Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas para compartir recursos en una red Wi-Fi

Estas en el tema de Problemas para compartir recursos en una red Wi-Fi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos/as. Estoy intentando hacer q funcione una pequeña red domestica Wi-Fi pero no hay manera. Para empezar, tengo un router Siemens Gigaset SE105 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 05:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas para compartir recursos en una red Wi-Fi

Hola a todos/as.

Estoy intentando hacer q funcione una pequeña red domestica Wi-Fi pero no hay manera.

Para empezar, tengo un router Siemens Gigaset SE105 dsl/cable, en el pc de escritorio el correspondiente adaptador Gigaser USB adapter 11, y en el travelmate de mi novia, pues el Intel PRO/Wireless 2100 que le venía. Ambos usamos Win XP (profesional SP1 y Home edition respectivamente) y en ninguno utilizamos la opción de "usar windows para establecer mi config. de red inalambrica", pero si la de "obtener las ips automaticamente".

En principio todo parece ir bien. Los 2 equipos se conectan perfectamente a internet y todo eso, pero el problema se plantea a la hora de, por ejemplo, compartir la impresora.

Hago todo lo que se supone que hay q hacer para configurar la red normalmente, pero no consigo ni aun tan solo ver mi propio grupo de trabajo, lo cual no se que significa, por que una cosa es q tal vez no pudiera ver los demas equipos conectados, pero q no me vea ni yo mismo...

Cuando exploro la ventana de "mi sitios en red" no me aparece ningun grupo de trabajo, y si intento ver directamente los equipos en mi grupo de trabajo me sale una de esas escandalosas ventanas de error diciendo: "No tiene acceso a xxxxx. Puede que no tenga permiso para usar este recurso de red. Pongase en contacto con el admin. de este servidor. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento".

Estoy desconcertado. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

P.D: Si necesitais mas información solo teneis que pedirlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 11:53
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Tienes activado el compartir archivos y carpetas de microsoft en el adaptador wireless?
Sólo por probar: ¿Tienes activado netbios sobre tcp/ip?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.