Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas para conectar el ordenador de casa en el trabajo

Estas en el tema de problemas para conectar el ordenador de casa en el trabajo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. La idea es la siguiente: Quiero controlar el pc de casa (y el emule) desde el curro. Para ello uso el dyndns (ya que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 05:32
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
problemas para conectar el ordenador de casa en el trabajo

La idea es la siguiente: Quiero controlar el pc de casa (y el emule) desde el curro. Para ello uso el dyndns (ya que tengo una ip dinámica) y el RADMIN.
Desde otro ordenador que tengo en casa puedo conectarme sin problemas via internet, pero cuando llego a casa sy incapaz de conectar (ni por el RADMIN, ni por la dirección de internet del emule).

Alguien sabe qué pasa? ¿Es solucionable sin que me echen del curro?

Espero vuestras respuestas.
Merci por todo

Marc Casas
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 07:43
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
que tipo de conexion estableces para conectarte desde casa al curro?

vpn? que cliente?
__________________
SNELHYD
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 09:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No se para que hacen este tipo de preguntas en un foro y más aún es sorprendente que lo hagan personas que ya estan trabajando...

Esto lo he repetido en varias ocasiones y creo que voy caer mal.

Si uno esta en el trabajo es para eso TRABAJAR... Si estas en una empresa que cuenta con un área de informática, telecomunicaciones y seguridad, te aseguro que van a estar monitoreando donde navegas, puertos que usas etc. o sea, no vas a poder esquivar eso. Otro punto, si cuentan con el conocimiento necesario, los puertos para comunicarte al exterior van a estar cerrados y si queres comunicarte a tu equipo de la casa solo para controlar "emule", estoy seguro que NO te van a ayudar y menos apoyar. Necesitas que te abran el puerto que necesita el Remote Administrator y abrir un tunel (NO VPN) para que ambos equipos se comuniquen, es todo un tema.

Si en realidad necesitas el trabajo y no queres que te despidan, es mejor que dediques el tiempo del trabajo para el trabajo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 02:25
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Razón no te falta, BrujoNic. Y te agradezco tu opinión. Pero es que en mi trabajo hay muuuuuuuuuuuuuchos ratos muertos donde podría aprovechar para trabajar en cosas que sólo puedo hacer desde casa. Digamos que para perder el tiempo mirando internet o el periódico, prefiero "aprovecharlo" en algo más "personal".
En cuanto a los túneles y esas cosas. Yo es que no entiendo mucho de esto, pero los puertos de un router ¿¿no son de entrada al mismo?? Es decir. Yo tengo establecidos los puertos del router de casa en mi máquina, y para conectarme sencillamente uso la direccción:puerto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 07:32
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
SOY EL ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA .... ESTAS DESPEDIDO


Siempre puedes comprarte un portatil, una tarjeta WIFI/UMTS para poder conectarte a internet y hacer lo que quieras desde él.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 10:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Buena broma Marto pero es algo así lo que te puede pasar marcksas.

Eso te lo digo porque en algunas empresas de aquí han pasado e incluso dondo yo laboro pasa algo similar... solo te dicen, "hasta luego y NO tenes ni podes reclamar nada" ni siquiera ante un juzgado porque TODO queda registrado.

Si tenes tiempo muerto (lo que yo uso para entrar a los foros o investigar otras cosas) no te podría decir como aprovecharlo si es que no podes adelantar trabajo.

Como cultura general te digo que no importa que tengas TODOS los puertos abiertos en el router de tu casa, lo que necesitas es SALIDA desde donde laboras a tu casa.

Te lo explico en forma resumida... En tu empresa tenes internet ya que en la misma existen router para crear la red interna con direcciones como 10.1.x.x, esas direcciones NO pueden ser vista desde el exterior. Lo que hacen los que administran internet donde laboras es como compartir por medio de un proxy el internet y de esa forma navegas. Pero si ellos llevan un control extricto, no vas a poder usar yahoo messenger, msn, irc o chatear por web debido a permisos establecidos.

Para que desde la empresa podas acceder a tu equipo, el encargado de seguridad debería establecer un tunel o conexión desde la IP del equipo del trabajo con la IP de tu casa y luego decir por cuál puerto se va a hacer la conexión. Es por eso que te puse que DUDO MUCHO que te permitan hacer eso. A menos que conozcas muy bien al jefe de Seguridad de Sistemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 00:41
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Perdón por mi ignorancia, pero no entiendo porque haciendo un ping a mi nombre.dyndns.org me sale fuera de tiempo. ¿Acaso no viene a ser como un servidor cualquiera? Independientemente del RADMIN.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 09:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Es mejor ser ignorante una vez que serlo toda la vida, o sea, despeja tus dudas cuando podas aunque creas que lo que estas preguntando sea tonto para otros.

El porqué no te funciona el ping desde la empresa es por SEGURIDAD, los encargados de seguridad, deshabilitaron o NO permiten ping fuera de la empresa, si tratas de dar ping a una ip dentro de la empresa te va a responder pero fuera NO.

Eso es lo mismo que pasa con telnet, ftp o lo que quieran bloquear.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 00:46
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
ok. Muchas gracias. Pos me quedo con las ganas!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 10:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola...

tienes winxp en casa? porque no utilizas el desktop remoto?....

se necesita solo un puerto abierto y ese casi siempre esta abierto.

pero lo que dijo brujo es importante, checa las politicas de tu empresa si esta permitido o no.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.