Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas para una conexion compartida

Estas en el tema de Problemas para una conexion compartida en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, les hago una consulta.... estuve leyendo y no creo haber encontrado con certeza algo q me sirva. Les comento: tengo 2 pc, una con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 00:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas para una conexion compartida

Buenas, les hago una consulta.... estuve leyendo y no creo haber encontrado con certeza algo q me sirva. Les comento: tengo 2 pc, una con win98 y otra con XP. Por razones de fuerza mayor, la pc de win98 tiene ADSL mediante modem USB... ambas tiene la placa ethernet y todo lo necesario para configuirar una red. Mi pregunta es como compratir la conexión desde win98. O sea la pc de win98 comparte y la pc de winXP de conecta a traves de la otra.
Por ahora lo hice Internet share de win98, pero es muy malo, pues a veces inicia y otras veces no... yu quisiera configurarlo de otra manera y de la fomra mas sencilla.
Gracias

.::eMILIANo::.

Última edición por gwib; 11/04/2008 a las 14:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 11:37
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

usa un proxy para compratir el internet podrias usar algunos como, freeproxy, analogx proxy, proxy +, que son sumamente sencillos y ademas de eso son gratis. (proxy + es gratis para 2 usuarios y en realidad no se si sirve para windows 98)

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 22:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno, eso ya lo probe... per o= me sigue sin funcionar... si me podrias dar una manito adicional y decirme como configurar las 2 pcs, el protocolo tcp/ip de la placa de ethernet en la pc server y cliente. algo muy rapido. q activar y como configrar... es una red para 2 pcs nomas. pero me ta volviendo loco...:S
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 21:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Intento y error , pero funciona.

Espero te sirva esto, solo que en mi caso era xp a winme y el tuyo es al reves pero igual y funciona, saludos


Como te comentaba anteriormente tenia el mismo problema, solo que en xp y winme, uso el infinitum y tengo un cable ether de pc a pc y eso es todo, la conexion de infinitum la hice por usb, pero previamente configure la mini-red para que funcionara bien, y ningun problema, e inclusive antes del infinitum usaba el dial-up solo que lentisimo, pero trabajaba.
Al instalarle infinitum vi que era necesario el zonealarm, lo instale y de ahi vino el problema de conexion en la otra maquina, lo que hice fue instalar el AnalogX proxy en la xp (que es la que tiene la conexion a internet), y checar la ip que me asigna prodigy y anotarsela en el AnalogX proxy en donde dice Proxy Binding, y despues de eso en el zone alarm me fui a la seccion servidor de seguridad y ahi aparecen dos pestañas , escogi primero la que dice principal y le puse el nivel alto a la zona de internet y nivel bajo en la zona de confianza, despues fui a la pestaña de zonas y ahi te aparecen los nombres de las conexiones de red y todas deben estar en zona internet menos la que es tu tarjeta de red en mi caso diceintel pro/100 , esta la puse en zona de confianza, ya que el acceso a internet va a pasar por la tarjeta de red local entre una pc y otra y ya es todo en zone alarm .
despues ya hice el paso de configurar una pequeña red casera y ese disco lo meti en la otra pc y segui el procedimiento , pero aun asi no conectaba internet y fui a la configuracion de internet y en la seccion de conexiones borre la conexion que tenia y escogi configuracion de lan y en la parte de abajo de servidor proxy marque la primera opcion de utilizar un servidor proxy y le anote la direccion ip que es la misma que anote en el AnalogX Proxy y el puerto 6588 y asunto solucionado, en la maquina que carga el AnalogX proxy puse el programita del proxy en inicio para que cargue al iniciar windows y no importa que no te conectes a internet, no crea conflicto,.

Un poco largo pero espero que te sirva .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.