Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas para configurar Switch

Estas en el tema de Problemas para configurar Switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos amigos. Resulta que en mi centro de trabajo tenemos una red con Vlan y todo está ok. Hace poco se rompieron dos Switch Allied ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 09:48
Avatar de elavdeveloper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: IPICHCB - Data Center
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Problemas para configurar Switch

Saludos amigos.
Resulta que en mi centro de trabajo tenemos una red con Vlan y todo está ok. Hace poco se rompieron dos Switch Allied Telesyn AT-8024 y fueron reemplazados por dos TP-LINK TL-SL2428WEB. El problema está en que estos switch solo se pueden configurar via web. Pero ¿Que IP traen por defecto? Ahora, el manual también dice que se puede obtener dicha Ip mediante DHCP... Todos los servidores de mi centro corren sobre Debian Etch, y el DHCP está funcionando, pero no encuentro la forma de acceder a estos switch...

¿Alguien tiene idea de como puedo acceder a ellos?

Gracias de antemano...
__________________
elavdeveloper
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 10:40
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problemas para configurar Switch

Una idea. Conecta una de las bocas del switch a un pc corriendo un sniffer. Apaga y enciende el switch y observa si trae ip por defecto.

Según el manual http://www.atel.com.pl/doc/05874ie.pdf

Cita:
When DHCP client is enabled, the IP parameters are obtained automatically from the DHCP server, so the “IP Address”, “Netmask” and “Default Gateway” fields are disabled. These parameters can be queried on the DHCP server.
2) The initial state of DHCP client is disabled and the initial IP address is 192.168.0.1
Es decir, que el estado inicial del cliente dhcp está deshabiltado y la IP inicial es 192.168.0.1
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 10:49
Avatar de elavdeveloper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: IPICHCB - Data Center
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas para configurar Switch

Ya había probado acceder a esa dirección pero no obtuve resultado alguno. De todos modos muchas gracias.. Intentaré hacerlo de esta forma... Y luego les cuento...
__________________
elavdeveloper
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 13:20
Avatar de elavdeveloper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: IPICHCB - Data Center
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas para configurar Switch

Saludos Again... Resulta que probé lo que me dijiste y funcionó :) Entonces sucedió algo raro. Yo configuré 3 Vlan. La Vlan1( 170 ) la cual solo tiene acceso a los puertos 1-12 y los demás bloqueados, la 2 ( 180 ) con los puertos 13-22 abiertos y los demás bloqueados y una 3ra para el manager con todos los puertos habilitados. Cuando guardé esta configuración perdí el acceso al Switch. Según el manual cuando se reincia el Switch este toma las configuración por defecto pero no cambia la IP que se le haya puesto. Pero nada funciona, no puedo acceder al Switch ni con la IP nueva ni con la vieja.... ¿Que puede ser?

Gracias una vez más
__________________
elavdeveloper
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 11:22
Avatar de alaintm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problemas para configurar Switch

Vamos a ver... Para empezar el manual de TP-LINK que traen estos switch es ineficiente o mejor dicho, es algo mínimo, no sirve para mucho. la solución a tu problema es la siguiente:
1- Desconecta el switch de la corriente.
2- Aprieta el botón de reset y con el botón apretado vuelve a conectarlo a la corriente y mantenlo oprimido 10 segundos.

Verás como funciona!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 11:25
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problemas para configurar Switch

Debes de administrar el switch conectándote a uno de los puertos (bocas o interfaces) de la VLAN de gestion o manager.

Cuando defines una vlan y le asignas sus puertos, cmo yo lo hago en swtiches Cisco, no se pueden compartir (hablo de memoria, tal vez me equivoque).

Resetea el switch y por ejemplo, asigna el puerto o boca uno solo para la vlan de gestion y administralo desde este.

salu2

nota: mirate el manual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 09:23
Avatar de elavdeveloper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: IPICHCB - Data Center
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas para configurar Switch

Gracias a todos.. Así lo hice!!!!
__________________
elavdeveloper
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.