Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas para encriptar red inalámbrica

Estas en el tema de Problemas para encriptar red inalámbrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, el caso es el siguiente: Hay instalada una red inalámbrica (windows xp) y funciona perfectamente, en eso no hay problema. El pc de sobremesa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 03:21
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Problemas para encriptar red inalámbrica

Hola, el caso es el siguiente:
Hay instalada una red inalámbrica (windows xp) y funciona perfectamente, en eso no hay problema. El pc de sobremesa está conectado al router zyxel prestige 660 y un portátil se conecta a la red por medio de una tarjeta pcmcia belkin.
Todo está bien configurado, se puede utilizar la red, pero el problema viene al querer encriptar la red pues no acepta la misma clave en el router y en la tarjeta.
Se han hecho mil pruebas y nada. Se ha probado con seguridad tanto de 64-bit WEP como de 128-bit WEP.
El router viene con una clave para la red, se ha intentado con ésta y se ha intentado con otras distintas.
En concreto el problema está en la tarjeta pcmcia, que al introducir la clave, siempre sale una ventana avisando de que la clave no es correcta. En el manual pone lo siguiente:
"You can enter your key by typing in the hexadecimal (hex) key. A hex
key is a mixture of numbers and letters from A–F and 0–9. For 64-bit
WEP, you need to enter 10 hex keys. For 128-bit WEP, you need to
enter 26 hex keys."
Pero luego esto no se cumple.
Vamos, que incluso estuvo un técnico con el tema y no supo solucionarlo.
Espero haberme explicado bien, y os rogaría que me echárais una mano en lo que podáis.
Por supuesto he estado buscando información pero para este problema concreto no he encontrado nada.
Os doy las gracias de antemano por cualquier idea que podáis darme.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 10:40
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Qué quieres decir con que no se cumple?

Te comento que he visto algunos controladores Wifi en los que, en lugar de poner directamente la contraseña en hexadecimal, te da la opción de poner texto ASCII y el propio driver genera el hexa.

¿Tienes algún SP instalado?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 11:16
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola jariza
Al decir que no se cumple, me refiero a que a pesar de poner la clave en hexadecimal como dice en el manual, no la acepta; sale un mensaje diciendo que se tiene que introducir una clave en hexadecimal, cosa que hago. Por eso no lo entiendo.
La tarjeta no da ningún problema, como decía en mi mensaje, si se pone sin encriptación, se puede navegar perfectamente.
El software de esta tarjeta no permite poner texto ASCII; eso sólo lo he visto en los routers.
La verdad es que la configuración es muy sencilla, sólo este tema es el que está pendiente de solucionar.
Lo del SP te refieres a windows? Si es así, el so es windows xp sp2, y para que las redes inalámbricas funcionen es forzoso tener el sp2.
Tampoco sé si a la hora de poner la clave tengo que ponerla con espacios, e.j.: 12 12 12 12 12 ...., o tiene que ir todo junto. En principio no hay separaciones, al menos en el router, pero en el manual de esta tarjeta, el ejemplo que pone es con espacios. Es algo que quiero probar aunque no le veo mucha lógica.
Te agradezco el interés y si tienes alguna idea...
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.