Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas De protocolos con Hub Simple

Estas en el tema de Problemas De protocolos con Hub Simple en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, tengo dos ordenadores (en el futuro vendran mas) y un hub simple. Configuro las ip, el grupo de trabajo, las ip... pero los ordenadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 13:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas De protocolos con Hub Simple

Buenas, tengo dos ordenadores (en el futuro vendran mas) y un hub simple. Configuro las ip, el grupo de trabajo, las ip... pero los ordenadores no se ven a si mismo.
Sin embargo, si les pongo las mismas ip, sale conflicto en ambas makinas. Los sistemas son Xp y Millenium. No se ke hacer.. kiza este el problema en las puertas de enlace?? Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 07:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, ¿no se ven en que sentido?
a) no "se ven" haciendose ping una a otra
o
b)no se ven dentro del entorno de red de windows?

con respecto a la configuración de las ip´s cada host debe tener una ip diferente, este es un identificador unico y no puede estar duplicado. si los hosts no se ven haciendo ping de uno a otro seguramente es un problema de conectividad. chequea el estado de los cables (estos deben ser derechos). ahora, si el problema es que no se ven dentro del entorno de red windows, puede ser que el problema sea que no tengas instalado el protocolo netbios o los protocolos de red de windows.

espero que sirva de algo.
salu2
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 08:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ops! perdonen mi forma de hablar. Me referia a que no "se ven" : ) en windows, el comando ping, por ejemplo, y juegos, programas que que me pidan la ip de las makinas funcionan sin problemas. Pero lo q son los recursos (Entorno de Red - Compartir recursos...) Nada de nada! Puede ser de los protocolos Windows? humm Gracias por ayudarme!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 01:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, a como te dicen ambas PC deben tener una IP diferente, una máscara igual y si usas puerta de enlace (aunque no sería necesario para 2 pc´s) ambas deben ser la misma.

Si no se ve tu red, es porque primero debes crear el mismo usuario y clave del ME en XP de lo contrario NUNCA te va a permitir verlo. Además, debes asegurarte en tu Me que esté marcada la opción de compartir archivos e impresoras (en caso que tenga impresora).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.