Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas de puertos

Estas en el tema de Problemas de puertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo 2 pcs con win98 conectadas en red. Tengo un modem de banda ancha con conexion usb, las pc estan conectadas por cable crossover. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemas de puertos

Hola, tengo 2 pcs con win98 conectadas en red. Tengo un modem de banda ancha con conexion usb, las pc estan conectadas por cable crossover. Uso el programa Sygate Network para compartir la conexion a internet. El problema es que en la pc cliente no puedo usar el MSN, eMule y un monton de aplicaciones. Estuve leyendo y me dijeron que le ponga una firewall (puse el de la misma firma, Sygate Personal Firewall Pro) pero queria saber como configurarlo para que me abra SIEMPRE los puertos que la pc cliente precisa, sin que tenga q autorizarlos. O sea, para que el server siempre abra los puertos que se le pidn abrir.
IP server: 192.168.0.1
IP cleinte: 192.168.0.2
La red esta bien configurada... asi q me queda saber como configurar el firewall para poder navergar sin ninguna restricción en los programas que uso en el cliente y en el servidor.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 01:33
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Permisos!

Gwib... Los PC's comparten internet a través de un concentrador?... o las PC's funcionan por separado?....

En tui caso, creo, que van a través de un concentrador, es decir, de un router o un modem router o algo pmor el estilo. El E-mule, Kazaa y todos estos productos P2P funcionan con privilegios que tu mismo otorgues a través de tu PC y en tu caso, seguramente, del concentrador.

Tienes dos posibilidades: La primera es entrar a tu concentrador (http://192.xxx....) y abrir el puerto que requiere tu programa. La segunda opción es instalar el "Zone Alarm" (un programa de seguridad, firewire, etc., etc.) y una vez se intente conectar al programa otyorgar el permiso de acceso (for always)... Y santo remedio...

A mi me pasó con mi router, instalé el Zone Alarm porque además ves los puertos a los que accedes o acceden y controlas un poco más la seguridad de tu PC.

Saludos!
__________________
Andrew :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 13:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
no, tengo un modem comun (esos de usb nada mas) y las 2 pcs conectadas con cable crossover... lo q pasa es que al compartir internet con programas como el sygate, me cierra monton de puertos...saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 06:24
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Si lo que tienes es un modem-router (All-in-one), te aconsejaría que instales el programilla que te he recomendado. Automáticamente después de instalado te muestra los puertos que necesitas abrir o cerrar.

Saludos!
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:54.