Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas de Puertos

Estas en el tema de Problemas de Puertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Holas buenas noches, Tengo todo un rollo aquí en mi máquina con los puertos con que trabajan el Emule y uTorrent ya que me dicen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 20:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Problemas de Puertos

Holas buenas noches,

Tengo todo un rollo aquí en mi máquina con los puertos con que trabajan el Emule y uTorrent ya que me dicen que no están abiertos.

Qué pasa? Instale un Router Wireless Advantek AWR-854G y desde que lo instale en ambos programas me están dando Id's Bajas por lo tanto la conexión se vuelve més lenta. Igualmente me pasa con el MSN Messenger que la cámara o las fotos que coloco en el display no se ven. Imagino que tiene que ver con algo del redireccionamiento de puertos entre el router y la máquina pero no se como resolverlo.

Estoy trabajando con el "virus" de Windows Vista Home Edition y el Firewall tanto de Windows como del Norton (que tambien lo trajo instalado la máquina) están abajo entonces no sabría ya como resolver. Estoy esperando que pase la garantía de la máquina para colocar un real sistema operativo... algo libre.

Si alguien tiene alguna idea o me puede echar una mano, se lo agradecería.

Naudi.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 09:32
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Problemas de Puertos

Checa la configuracion de tu router y las preferencias de tus programas, programas como msn messenger y uTorrent trabajan con uPNP un tipo plug-and-play pero hablando de software, si estas constantemente descargando te recomiendo habilitarlo en tu router y tambien tienes que ir a la seccion de Virtual Servers de tu router y habilitarle puertos a uTorrent (si tienes generacion random de puerto quitaselo y asignale uno fijo).

Espero que te sirva, saludos
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 21:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas de Puertos

Vale muchas gracias... Estuve leyendo y me di cuenta que tenia que hacer eso... pero realmente no tengo mucha idea como hacerlo... en el setup del router me piden la ip (imagino que es de la maquina) el puerto privado, el tipo de puerto y el puerto publico... lo que no se es que va en el puerto privado y que va en el publico... en cual tengo que colocar el numero del puerto que esta en mis programas y que tengo que colocar en el otro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 00:06
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Problemas de Puertos

El puerto que hayas dado de alta en tu programa lo vas a poner el 'Puerto Privado' asi como en 'Puerto Publico' en tu router. La IP estas en lo correcto es la de la maquina que quieres permitir.



http://velasco.pandela.org/foros/router.jpg

Te adjunto una imagen de como lo configuré yo.

25516 es el puerto que sette en uTorrent y la IP de la maquina es 192.168.2.3
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres

Última edición por aavg; 26/01/2008 a las 00:07 Razón: no se muestra la imagen
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 00:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas de Puertos

ahh!! y sin embargo vieras qu en el router zyxel que tengo yo eso no funciona!! llos puertos de servidor virtual dque setee en el router no estan abiertos! he tratado de hacer externamente inclusive con la maquina andando escaneos del puerto que tengo para utorrent y no existe!! el cortafuegos del router no abre los puertos!!! y no se puede configurar mas que con la opcion web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.