Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas en la red

Estas en el tema de Problemas en la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo un problema y realmente no me explico que pasa. Describo brevemente los antecedentes: yo tenía una red con 24 máquinas y 2 hubs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 16:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Problemas en la red

Hola,

Tengo un problema y realmente no me explico que pasa. Describo brevemente los antecedentes: yo tenía una red con 24 máquinas y 2 hubs de 10 mbps de 16 puertos cada uno, algunas máquinas estaban conectads al hub#1 y otras al hub#2 y los 2 hubs estaban conectadas entre si por el puerto "uplink". Debido al crecimiento de la red y la demanda de recursos de red, decidí migrar mi red a una red de 100 Mbps para lo cual reemplace los 2 hubs de 10 mbps por un switch de 100 mbps. Como los dos hubs anteriores estaban alejados físicamente uno de otro tuve que cambiar el cableado de algunos puntos para centralizar todo al mismo switch. Con la nueva red, 22 máquinas de las 24 funcionan muy bien, trabajan a 100 Mbps y no ha habido ningún problema con ellas. Pero 2 máquinas me están dando problemas ya que desde dicho cambio tanto el internet como la descarga de correo tardan tanto que a veces termina dándome time out y cuando se trata de acceder a alguna de las máquinas en el entorno de red (my network places) se quedá más de un minuto intentando acceder hasta que se cuelga. Cuando hago ping a alguna máquina si hay respuesta pero cada cierto tiempo aparece "tiempo de espera agotado". Como era urgente que estas dos máquinas estén en red me tocó conectarlas nuevamente al hub de 10 Mbps que usabamos antes y este hub conectarlo al switch, de esta manera volvieron a funcionar normalmente pero solo a 10 Mbps como antes. Ambas máquina tienen tarjeta de red Intel PRO/100 y tienen sistema operativo W2000 pro. Cual puede ser el problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 05:30
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

bienvenida a los foros!!

Creo que deberas hacer varias pruebas..... las que se me ocurren al momento son:

1.- conecta una pc que va bien dentro de una de las dos entradas de swich donde tenias los pc con problemas, para verificar que funcionen bien todas las entradas del swich.

2.- no te digo de cambiar el cable por que dices que conectadas al hub si funcionan.....

3.- no conosco estas tarjetas de red que tienes, si las habias configurado a 100 prueba si funcionan dejandolas en modalidad automatica.

4.- checa que la configuracion del tcp/ip de los dos pc's sean iguales a los parametros de las pc's que van bien.

5.- a veces los tiempos de espera en el envio de paquetes se debe a problemas del DNS.

6.- como ultima idea.... se puede probar a cambiar las tarjetas de red.... hace mucho tiempo yo habia comparado unas super tarjetas de red Davicom que al final daban mas problemas que beneficios las cambie por unas de 5 ueros y asunto arreglado.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 09:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas gracias Tania.
La opción 1 no creo que sea porque el hub que tuve que conectar, lo conecté a la misma entrada donde estaba una de las pcs.
En cuanto a la opción 3, las tarjetas yo no las configuré a 100, ya estaban en modo automático e inmediatamente detectaron 100 Mbps
También las opciones 4 y 5 ya las he revisado y todo está bien.
La única opción que me falta por probar es la última la cual yo también ya la había contemplado pero no estaba muy segura si el problema podía ir por ese lado. Crees que más que de la tarjeta física el problema podría ser más bien de drivers?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 11:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Tambien podria ser una de las causas los drivers, en mi caso anterior como te comente con la tarjeta davicom tuve problemas con los drivers aunque si los baje del sitio.

porque no tenia ningun problema de configuracion en mi red y siempre iban lentisimos y me pasaba como a ti, cambiando las tarjetas asunto arreglado.

checa los drivers si crees y estas segura que estan bien entonces si cambia la tarjeta y has una prueba

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 14:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias voy a probar si hay algún problema de drivers, sino si voy a tener que cambiar ambas tarjetas de red. Gracias otra vez.
Chao
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2004, 14:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Probaste conectando los pc's con problemas en otra puerta del swicth??...

A veces sucede, que no se por que razon, alguna puerta no alimenta bien o bien no funciona bien con alguna otra nic. prueba cambiando de puerta, cambiando la configuracion de la tarjeta a que sea full o half duplex, etc, etc...
__________________
Galito
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 09:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas gracias Tania y Galito pero ya comprobé que definitivamente es el cable, realmente no entiendo porque conectado al hub si funciona ese cable y con el switch nuevo no. Pero cambie de cable y finalmente trabajó bien con el switch.
Alguien tiene alguna idea porque el cable anterior no funcionaba con el switch?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 17:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: mexico mexico
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sonrisa

hola,

yo tube un problema similar cuando cambiamos hubs synoptics 3000 de 10mb por switches catalyst 4000 de 100mb y encontramos que era porque los cables no tenian la norma
eia-568b
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 09:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola adrianlpz, sabes que yo estaba justo sospechando eso porque precisamente los cables que no funcionaban no los construí yo sino los hicieron hace un par de años sin seguir la norma eia 568, pero realmente no estaba segura si el usar o no el estándar influenciaba mucho. Pero con tu respuesta confirmas mi sospecha. Muchas gracias a ti y a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.