Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas de red

Estas en el tema de Problemas de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, ¿cómo están? Bueno espero y bien. Ahora, el motivo de este nuevo tema es el siguiente: Tengo mi red con un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 12:21
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Problemas de red

Hola a todos, ¿cómo están?

Bueno espero y bien. Ahora, el motivo de este nuevo tema es el siguiente:

Tengo mi red con un servidor Windows SB 2003. Tengo un router SpeedStream 5200 y todo funcionaba bien... hasta hace poco.

De unos días para acá, he tenido problemas con duplicidad de ip's, por lo que he tenido que meterle ip's estáticas a algunos equipos (de los ocho que tenía ya sólo tres tienen ip´s dinámicas). A los otros equipos, si les coloco la ip como dinámica (que lo detecte DHCP automático), no puede obtenerla y se pierde la conexión.

Ya he revisado la configuración de la red y en teoría todo debería funcionar bien. Ahora, tengo dos teorías sobre esto:

1. Creo que el router está fallando, es decir, cuando empieza a arrojar ip´s dinámicas no puede impedir la duplicidad de estas y por eso los equipos se quedan sin ellas. Hay ocasiones que los equipos están en red, pero no tienen internet.

2. Tal vez sea problema del cableado, porque algunos cables tienen cierta configuración de pares y otros otra, no sé, se me vino a la mente.

Mi pregunta para ustedes es: ¿es posible que sea esto lo que sucede?, es decir, las dos teorías que tengo.

Bueno, de antemano les agradezco la atención prestada, por cierto los equipos clientes tienen Win XP.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 14:09
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
has entrado al router, y verificado el pool de direcciones para el dhcp?
xq no le pones estaticas a todos?
que tipo de pares son los cables, como uno de unos y otros de otros?
has reseteado el router para eliminar logs y demas
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 13:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
yo te aconsejaria que en uno de tus equipos montaras un servicio DHCp para que este se encargue sola/ de asignarle las ip dinamicas, asi no tendras que estar configurando estaticas y es un avance por si añades mas equipos en la red. Natalia Correa Administracion de Redes 56259 Sena
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.