Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas de Red

Estas en el tema de Problemas de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen dia Espero me puedan ayudar, tengo una red inalambrica conformada por un router Linksys WRT300N (Access Point), router 2wire (solo como conexion a internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 11:09
Avatar de vertigo2k8  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas de Red

Buen dia
Espero me puedan ayudar, tengo una red inalambrica conformada por un router Linksys WRT300N (Access Point), router 2wire (solo como conexion a internet - Infinitum -), un servidor de DHCP con windows 2003 server bussines edition (todas las actualizaciones al dia) sin embargo tengo el siguiente problema, durante varias ocasiones en el dia tengo varias caidas de la red, es decir, mi equipos con red inalambrica (practicamente todos) pierden conexion con la red. Esta situacion sucede en especial cuando el servidor de DHCP pierde la conexion con el access point. En este punto tengo que reparar la conexion y es cuando toda la red se reestablece. Antes pense que era porque el server tenia una intensidad de señal baja y lo que hice fue cambiar de ubicacion el server ademas de colocarle un dispositivo usb inalambrico de la marca linksys, sin embargo no funciono. ¿Alguno de ustedes sabra como resolver mi situacion?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 11:26
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas de Red

Bienvenido al foro vertigo2k8

El server reparte IPs por DHCP pero a el server le llega el enlace por Wireless!
Al server le llega el enlace por Wireless y tambienn las reparte por Wireless o por cable de red?
Segun entiendo la desconexion ocurre del AP al SERVER...pero siempre y cuando el SERVER tenga conexion con el AP entonces tus clientes siguen trabajando bien...de lo contrario no?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 13:13
Avatar de vertigo2k8  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de Red

Gracias por la bienvenida bufom

Exactamente. El server reparte las direcciones por Wireless y como dices, mientras el AP y el server esten conectados, todos los clientes trabajan sin problema, cuando el AP y el Server pierden comunicacion, todos los clientes pierden la comunicacion y vuelven a pedir IP, pero como el server esta offline pues los clientes se quedan sin conexion

Gracias de nuevo por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 16:16
Avatar de vertigo2k8  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de Red

¿Tan complicado esta mi problema?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 17:11
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problemas de Red

A mi parecer, no es tanto un problema entre el AP y el server, pues la funcion de este ultimo es unicamente dar una direccion cuando una computadora se conecta, y hasta que esa computadora no se reinicie o manualmente solicite una direccion, no hay mas comunicacion entre ellos.
Mas bien debe de ser un problema de trafico. En algun otro post lo comentamos, y es que una red inalambrica es menos "estable" que una alambrica, conforme aumenta su tráfico, y depende en gran parte de la capacidad que tenga el AP.
Ignoro que tipo de aplicaciones corran, pero por ejemplo, si existen usuarios de aplicaciones P2P como Kazaa o emule, entonces la cantidad de conexiones que utilizan son muchas, y si eso lo multiplicas por los usuarios que lo usan, entonces tendras caidas constantes.
Una solucion es poner dividir tu red poniendo otros AP, o comprar un AP mucho mas robusto, o de plano, cablear las que puedas y solamente usar la inalambrica para las portatiles.

Suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 12:23
Avatar de vertigo2k8  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problemas de Red

Cita:
Iniciado por camsworksinc Ver Mensaje
Una solucion es poner dividir tu red poniendo otros AP, o comprar un AP mucho mas robusto, o de plano, cablear las que puedas y solamente usar la inalambrica para las portatiles.
Gracias por la respuesta, solo tengo una duda, al referirte con "dividir" mas o menos cual seria la relacion AP - maquina que recomendarias para que se mantenga estable la conexion?

De nuevo GRACIAS
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 14:06
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problemas de Red

Para los AP de bajo costo, considero que de 5 a 8 usuarios quizas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 15:34
Avatar de vertigo2k8  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de Red

Disculpa otra vez mi ignorancia, como calculo el costo en un Router?, o cual seria el costo de mi Router?, es un WRT300N.
Saludos y gracias de nuevo
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:12
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problemas de Red

No se si te refieras al "costo" o "metrica" de cada una de las rutas en un ruteador. Este se puede definir de manera automatica si tu ruteador soporta algun protocolo de Spanning-Tree o de manera manual, definiendole tu el peso de cada ruta (quizas del 1 al 100 , donde el 1 es la ruta mas corta).
Si tu pregunta es otra, quiza describela un poco mas para entenderla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.