Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas red casera

Estas en el tema de problemas red casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola amigos, les escribo para contarles mi problema y ver si alguien puede ayudarme, tengo un pequeño hub de 5 conectores el cual es de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2003, 16:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
problemas red casera

hola amigos, les escribo para contarles mi problema y ver si alguien puede ayudarme, tengo un pequeño hub de 5 conectores el cual es de 10base t, resulta que he tratado de configurarlo para conectar dos pc, uno con win95, el cual tiene una tarjeta de red compatible con ne2000, del tipo isa, y la otra pc con win98 y una tarjeta de red 3com, de 10/100,...bueno he intentado conectarlas asignando las ip en forma manual, pero nada, tengo los protocolos instalados y los clientes y servicios y nada, pero como dato adicional, conecte el pc con win98 con uno que tiene win xp y no tube ningun problema, ah si sirve de dato los cables son de categoria 5.

me gustaria que me dieran algun tipo de ayuda, que es lo que estoy haciendo mal, o que me puede faltar a parte de suerte je je je....muchas gracias y son lo maximo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2003, 21:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cuando realiza la instalacion con XP, este le permite generar un diskette de instalacion adicional el cual puede utilizar para llevar a cabo la instalacion de los otros computadores. Intente con esta opcion, quiza le resuelva su inconveniente.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 01:39
Avatar de BrajaM  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Por lo que comentas, el problema puede radicar en la tarjeta de red compatible con ne2000, este tipo de tarjeta suele ser bastante antigua (5/6 años), así que te aconsejaría que lo primero que hagas es cambiar esta tarjeta por una 10/100 que no salen demasiado caras, la mayoría no llega a 12€.
Con respecto a la red, intenta utilizar IP estatica, del formato 192.168.0.x y mascara de subred 255.255.255.0, recurda que tienen que estar en el mismo dominio y nombres de Pc´s diferentes.
:P
Saludos, y espero que te sea útil
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 22:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
BrajaM, esta en lo correcto... Si queres conservar esa tarjeta, tendrías que bajarle la velocidad a las 10/100 para que no tengan problemas de comunicación. Ese problema yo to tuve en una red de 5 PC y 2 de ellas no se comunicaban por problemas de velocidad por lo que a las tarjetas más rápidas, les baje la velocidad y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 13:19
Gen
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
mm yo tengo 2 targetas 10/100 pero ahun asi no logro que se vean win 98 y 95, tcp configurado, puerta de enlace configurada netbeui e ipx ademas estan compartiendo sus discos duros, pueden hacerce ping, estan en el mismo grupo de trabajo y con nombres distintos para identificarse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.