Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas de red con W/Vista (y Samba)

Estas en el tema de Problemas de red con W/Vista (y Samba) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, Tengo una red doméstica bastante sui-generis... Yo, por un lado uso Debian GNU/Linux (a través de Samba), mi hermano Windows XP y mi viejo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 17:01
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Problemas de red con W/Vista (y Samba)

Buenas,

Tengo una red doméstica bastante sui-generis... Yo, por un lado uso Debian GNU/Linux (a través de Samba), mi hermano Windows XP y mi viejo Windows 2000.

Tenía todo perfectamente configurado hasta que llegó mi otro hermano con Windows Vista.

El problema es que desde Windows Vista no puedo ver ninguna otra máquina de la red y, a su vez, ninguna de las máquinas de la red puede ver la máquina con Vista (ver con Vista, parece una redundancia, je, je).

Busqué en Inet samba y vista y encontré montones de páginas que sugieren como solucionar el problema... El tema es que parten de ejecutar o el comando "gpedit.msc" o "secpol.msc" o acceder a ellos mediante el panel de control y en la máquina de mi hermano no existe ninguno de esos archivos.

¿Alguno se ha topado con este inconveniente? ¿Saben como solucionarlo?

NOTA: Lo de Samba es lo de menos, porque, como dije tampoco me funciona la red con las otras máquinas (W/XP y W/2k)

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.