Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¡Problemas en Una Red Con Win 2K Pro y Win Xp?

Estas en el tema de ¡Problemas en Una Red Con Win 2K Pro y Win Xp? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola la duda es la siguiente: ten go en casa una LAN de 4 equipos dos con Xp y Dos con Win 2K Pro el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 15:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
¡Problemas en Una Red Con Win 2K Pro y Win Xp?

Hola la duda es la siguiente: ten go en casa una LAN de 4 equipos dos con Xp y Dos con Win 2K Pro el problema es el siguiente:

.- Los equipos con Win 2k Pro ven toda la red pero cuando intento accesar a los archivos compartidos de los Equipos con Win Xp no me lo permite.

.- Los equipos con Win Xp solo ven entre ellos, es decir, no puedo ver en el entorno de red los equipos con Win 2k Pro, y en uno de esos equipos tengo una impresora que necesito compartir en la red...

Tengo el DHCP activado puedo conectarme a internet desde todas las maquinas el unico problema que se presenta es que no logro ver los archivos compartidos en los equipos Win 2k Pro desde los Win Xp....

Gracias por la Ayuda prestada....

Saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 17:54
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
- Debes tener todos los equipos en el mismo grupo de trabajo
- Debes utilizar un mismo rango de IP's - la misma subred interna
- Debes permitir el acceso a través de red en todos los equipos para todos los usuarios de tu grupo de trabajo.
- Debes utilizar el mismo protocolo de autenticación vía SMB, Xp utiliza NTLM v1 y v2 pero por defecto está la 1, debes configurarlo para que utilicen el mismo protocolo de autenticación.
- En las propiedades avanzadas de las conexiones LAN asegurate que tienes habilitado NetBIOS y sino configuralo en el DHCP para que lo registre en cada DHCPOFFER
- Si tienes algun firewall por ahi configuralo para que la subred interna sea de confianza y permite todo el tráfico interno, NetBIOS utiliza el puerto 137,138 y 139, habilita también el 445 de microsoft-ds.

suerte
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.