Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas en una Red Windows 2000 entre varios dominios

Estas en el tema de Problemas en una Red Windows 2000 entre varios dominios en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Resulta que tengo el siguiente problema, en el laburo, tengo 3 servidores Windows 2000 Server, ambos bajo la misma red, Cada uno de ellos es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 09:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Bs. As.
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problemas en una Red Windows 2000 entre varios dominios

Resulta que tengo el siguiente problema, en el laburo, tengo 3 servidores Windows 2000 Server, ambos bajo la misma red, Cada uno de ellos es controlador de dominio, (Producción, Proyectos Especiales, Desarrollo), El de producciones es el servidor de DHCP, y de dominios de la red interna, por lo menos es lo que tengo entendido hasta el momento.
Despues para compartir internet, una punto a punto de movicom de 128 Kbs/s, tengo un Gatway de 3com, que lo puse en funcionamiento el miercoles paso, se saco un proxy con w2k y winroute que funcionaba para el joraca.

Me surguieron algunos problemas, unos se solucionaron, otros no, otros se solucionaron y aparecieron otros nuevos, como es costumbre de
Micro$oft.

1º. Cuando se puso el Gatway no podia resolver nombres de DNS en las maquinas para salir a navegar en la web.

Solucion: Poner los DNS de Movicom en toda maquina que tenia un usurio que podia navegar por la web. Pero esta solucion no me agrada demasiado, ya que en Movicom tengo todo fijo, y tengo todo declarado en el gatway donde me esta haciendo nat, segun mi criterio tendria que tener obtener automaticamente...

2º. Cuando el usuario se le vencia la contraseña y debíua cambiarla por una nueva, aparecia que el Dominio XXX no se encontraba disponible, cuando entre en el dominio con la cuenta del Administrador, que no poseia la constraseña vencida, y hago un par de pruebas, me encuentro con que tampoco podía agregar un usurio en la red, el window me tiraba un pop up con el siguiente mensaje: "Fracasó el procesamiento del objeto (Nombre Usuario) con el siguiente error: El Servidor RPC no está disponible."

Solucion: Puse como direccion de DNS Primario la del Servidor de Producción, y como secundaria la primaria de Movicom. Ambos problemas se encontraron solucionados.

3º. Cuando tengo algun usurario logüeado en alguna maquina con un usurio que no pertenece al servidor de produccion, me pasa exactamente lo que me paso en el problema numero 2, pero la diferencia se encuentra en que en estos si pondo la direcciones de alguno de los otros servidores no pasa lo mismo por que estoy deduciendo que los otros servidores de dominio no poseen servidores de DNS. Las maquinas se encuentran dentro del dominio de produccion, cuando quiero intentar introducir las maquinas en algún otro dominio no lo puedo realizar.
En realidad las maquinas que tienen usuarios con el servidor de proyectos especiales en realidad son un call center donde son usuarios que van rotando, por lo que no interezaria donde está metida la maquina
ya que puede tocar uno de un dominio a la mañana y uno de otro domino a la tarde, y la maquina debe estar en un solo dominio segun tengo entendido y necesito que se pueda cambiar la contraseña sin ningun tipo de drama. En cuanto a las maquinas del servidor de Desarrollo si sería necesario que las maquinas estuvieran ahi adentro pero no lo logro ya que me dice que el dominio no se encuentra disponible.

Solucion:No la tengo todavía :p

Se que algunos le encontre solucion pero los puse para que vean como venia la mano, si alguno sabe como solucionar los siguientes problemas, desde ya que me encuentro mas que agradecido.
Desde ya muchas gracias
El Rengo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 05:42
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
muevo tu post a seguridad y redes
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 06:27
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

por lo que dices..... veo dos conflictos

el primero es que has dicho que tu router modem hace el nat para el acceso a internet aqui comienza el conflicto porque el dhcp de tu servidor debe dar el numero Ip del dns.

posible solucion:

Abre tu MMC del DNS y checa como lo tienes configurado, aqui es donde en el forward debes incluir los dns de tu ISP, de esta manera el cliente obtiene del dhcp la configuracion tcp/ip y le dara el ip del server dns, el servidor al no poder resolver un nombre externo hara el uso de los dns en forward y listo.

el segundo conflicto, por lo que dices es que usuarios no encuentran algunos servidores.

posible solucion:

checa dentro del dns que efectivamente existan los records host de los dos servidores Proyectos Especiales y Desarrollo.

Abre la ventana dentro de administrative tools de relaciones de confianza entre servidores y fijate en el tiempo de replica entre ellos.

no has explicado bien... has dicho que estos dos servidores que tienes han sido promovidos como DC, presumo entonces que cada uno tiene su active directory..... pero luego mas adelante dices que no tienes dns en estos servidores.

Entonces si entendi bien, estos dos ultimos servidores son hijos del servidor de produccion es asi?

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.