Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas Red Windows XP y 98

Estas en el tema de Problemas Red Windows XP y 98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Les comento brevemente la red que "arme" o al menos eso intento, si bien se que es sencillo, de hecho hace un tiempo atras la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 09:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 34
Pregunta Problemas Red Windows XP y 98

Les comento brevemente la red que "arme" o al menos eso intento, si bien se que es sencillo, de hecho hace un tiempo atras la había logrado, pero actualmente por alguna obviedad que debo estar pasando por alto, no logro que las PC se comuniquen...

Uno de los equipos, es un XP y el otro un 98, evidentemente el XP algo del 98 ve, ya que cada vez que prendo o apago este último, el XP muestra los monitores de red e intenta comunicarse, pero no lo logra...

La pirncipal diferencia que noto en comparación con cuando sí habia logrado que la red funcione, es que en la PC con Windows 98, no aparecen los dos monitores de red, evidentemente un error mio al configurar esa PC

¿Alguien sabe que puedo estar obviando?

Por favor, si el consejo es algo complicado, les pido que lo hagan APB (A Prueba de Bo......) ya que si bien creo saber "bastante" de computacion, en esto de las redes soy un poco Newbie...

Bueno desde ya muchas gracias, y de seguro más adelante tendré que hacer más consultas, ya que la XP se conecta a internet, y lo voy a querer hacer tambien desde la de W 98, pero primero lo primero, Lograr que ambas PC se vean...

Desde ya muchas gracias, y si saben de algun manual paso a paso para hacer todo de forma manual, se los agradezco...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:19
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿Has probado a reinstalar la tarjeta de red y la pila TCP/IP en el windows 98?
¿Qué protocolos tienes activados en el windows 98 y en el windows xp?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 34
La verdad que no se que contestarte, porque no se que significa eso, lo buscare por internet para ver d eque se trata y pruebo, si me puedes explicar un poco mas a prueba de bo...... te lo agradesco...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 34
Supongo que lo que me preguntas de protocolos es esto, sino avisame

Protocolos en Windows XP

Cliente para redes Microsoft
Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
Programador de paquetes QoS
Protocolo Internet (TCP/IP)


Protocolos en Windows 98

Cliente para redes Microsoft
DAVICOM 9102/A PCI Fast Ethernet Adapter
Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
TCP/IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 22:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Preguntas básicas para que revises.
  • ¿Cómo estas tratando de comunicar ambas PCs? ¿Con un cable de red? Si es así, ¿Es un cable cruzado o crossover? Esto se hace SIEMPRE Y CUANDO hagas la conexión directa de tarjeta a tarejeta SIN HUB, SWITH O ROUTER.
  • Revisa en la sección de dispotivos de Hardware en el Win98 si aparece SIN problemas la tarjeta de red, o sea, que NO tenga el símbolo de admiración amarillo, si es así, busca los controladores o drivers y vuelve a instalarlos.
  • ¿Has puesto algo compartido en el Win98? una carpeta, la unidad de floppy, CD-ROM??? Te digo esto ya que si no es así, creo que no vas a poder verlo.
  • ¿Cómo configuraste los rangos de direcciones IPs? No creas que es solamente de ponerle el protocolo TCP/IP y YA... Tenes que ponerle una dirección IP en ambos equipos para que puedan comunicarse.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Preguntas básicas para que revises.
  • ¿Cómo estas tratando de comunicar ambas PCs? ¿Con un cable de red? Si es así, ¿Es un cable cruzado o crossover? Esto se hace SIEMPRE Y CUANDO hagas la conexión directa de tarjeta a tarejeta SIN HUB, SWITH O ROUTER.
  • Revisa en la sección de dispotivos de Hardware en el Win98 si aparece SIN problemas la tarjeta de red, o sea, que NO tenga el símbolo de admiración amarillo, si es así, busca los controladores o drivers y vuelve a instalarlos.
  • ¿Has puesto algo compartido en el Win98? una carpeta, la unidad de floppy, CD-ROM??? Te digo esto ya que si no es así, creo que no vas a poder verlo.
  • ¿Cómo configuraste los rangos de direcciones IPs? No creas que es solamente de ponerle el protocolo TCP/IP y YA... Tenes que ponerle una dirección IP en ambos equipos para que puedan comunicarse.


Bueno, lo primero, si, es una red directa entre las 2 PC's con un cable cruzado...

Con respescto a los dispositivos, también lo revisé, y niguno marca error..

Lo de compartir archivos lo revise y si, ya que la primera vez que había armado la red, por ese "pequeño" detalle que me había olvidado, no podía ver nada...

Lo que creo que puede estar pasando es que configuré mal algo en las IP ya que creo que use los mismo numeros en las 2 y los otros días encendiendo la PC de W98 me salio un error haciendo referencia a eso... Lo revisaré y te cuento...

Gracias por la paciencia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 12:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 34
Mira, revise todo y creo que todo esta correcto, pero evidentemente el problemas sigue siendo que en la PC de Windows 98 los monitores de red ni aparecen, tenes idea como hago para habilitarlo...

Mi idea es que por algun motivo en la PC con W98 la red ni se esta iniciando...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 15:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 34
Bueno, la red ahora anda, el salame soy yo, ya que lo que bloqueaba todo era el Zone Alarm que me catalogo a la Red como zona Internet en lugar de Trusted

Ahora una consulta, ambas PCs deben tener el firewall, o la segunda o sea la que va a accerder a internet a travez de la red, no lo necesita?

Gracias por su tiempo a todos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 00:21
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Las dos pueden tener el el cortafuegos intalado, eh incluso activado, pero siempre y cuando le des permiso a tu cortafuegos de que ciertas direcciones IP son seguras, claro esta, las direcciones IP de tus dos ordenadores.

Saludos!!
__________________
El usuario no posee firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.