Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas squit

Estas en el tema de problemas squit en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenos lo que pasa es que la semana pasada teniamos el cable de telefono el que viene de la calle entraba a una central telefonica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 08:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta problemas squit

buenos lo que pasa es que la semana pasada teniamos el cable de telefono el que viene de la calle entraba a una central telefonica y de hay llegaba el internet al servidor y porque el internet se colocaba lento se hizo el siguiente cambio se tomo el cable que viene de la calle y se filtro el internet directamente al servidor y luego a la central telefonica bueno ahora el problema es que se enciende el moden y el servidor pero no se activa el servicio de internet hasta que se reinicie el squit.

service squit restart -k todo queda en ok y hay si entra a funcionar el servicio de internet el servidor tiene linux fedora,

bueno me gustaria que me ayudaran a solucionar este detallito que cuando se prenda el servidor funcione el servicio de internet automaticamente


gracias........
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 02:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: problemas squit

NOTA: Para leer correctamente el post, cambiar las D por T y las T por D en aquellas palabras entrecomilladas. Gracias :)

<MODE INTERCHANGE TD ON>

"Du" problema es que el "squit" no se inicia "audomadicamente" al arrancar. "Dienes" que hacer que el "squit" arranque al inicio para no "dener" que arrancarlo "manualmende" con esa "insdrucción" (service "squit" restart -k).

<MODE INTERCHANGE TD OFF>

Debes colocar el arranque de squid (sí, squid se escribe con D al final, no con T... Esto es importante) en el runlevel de arranque adecuado... Esto puedes hacerlo a mano, o tratándose de fedora probar lo siguiente:

Como usuario root:
# /sbin/chkconfig --level 35 squid on

Suponiendo que todo tenga los nombres estandar, eso debería incluirte el squid en el arranque en los runlevel 3 y 5 (que, insisto, si todo está tal y como fedora lo deja, serían los arranques 3=en modo consola con soporte de red y 5-modo gráfico con soporte de red).

Luego reinicia tu servidor y mira a ver si te funciona "la intesné" ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 08:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas squit

bueno ante mano gracias por la ayuda ya que me has iluminado el camino de cual es mi problema en linux y pues igualmente soy nuevo en administrar una red en linux nesecito mas ayuda porq entro a la consola y escribo # /sbin/chkconfig --level 35 squid on y me dice no existe fichero o el dirrectorio nose como ver los runlevel en la maquina y como modificarlos por favor me gustaria una ayuda paso a paso si no es la molestia .... gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: problemas squit

Yo no uso fedora, pero los runlevel deberían funcionar todos igual...

En /etc/init.d/ debes tener una serie de scripts de arranque y control de demonios (daemons) (algo parecido a los servicios en windows...).

Según el nivel en que arranques tu sistema (1,2,3,5 o 6 generalmente), levantarás unos u otros demonios para disponer de unos u otros servicios al arrancar.

Lo primeor que debes ver es en que nivel arrancas tu máquina... Esto lo tienes en un fichero llamado /etc/inittab. Busca una linea similar a esta:

id:3:initdefault:

El numero (3 en este caso) te indica en que runlevel arrancas...

Ahora deberás buscar el directorio que define lo que se arranca en ese runlevel... Su nombre siempre es el mismo: rcX.d (siendo X el runlevel).
Generalmente lo encontrarás en /etc/rc3.d (en este caso, porque arrancamos en nivel 3)... Otras veces en /etc/init.d/rc3.d...

Una vez localizado el directorio rc3.d, si haces un ls -l verás algo peculiar... Todos los archivos son links (enlaces) a otros archivos y todos empiezan por S o K.

En realidad son enlaces a los scripts en /etc/init.d (aunque pueden enlazar a cualquier script en cualquier directorio que mantenga la sintaxis adecuada). Los que te interesan son los que empiezan por S... Indican que scripts ejecutar cuando arrancas el sistema (ejecutan el script enlazado con el parametro start).

Si tienes un fichero en /etc/init.d llamado squid (/etc/init.d/squid); puedes poner lo siguiente dentro del directorio rc3.d:

/etc/rc3.d# ln -s /etc/init.d/squid S99squid

Esto te creará un enlace al script /etc/init.d/squid que, durante el arranque en el runlevel 3 (el de nuestro ejemplo) ejecutará dicho script con el parámetro "start" (/etc/init.d/squid start).

Esta viene siendo la parte "estandar" en los "runlevel"... Luego, determinados sistemas incorporan herramientas para levantar o bajar "servicios" (daemons, en realidad) usando sus herramientas de configuración (y mantienen archivos de configuración a mayores... Como YAST en OpenSUSE, por ejemplo).

Por cierto... Los que empiezan por K sirven para que cuando apagues el ordenador, pare los demonios de forma ordenada (es decir, ejecutan el script con el paarmetro stop)... No es que no sean importantes, es que en tu caso importan algo menos. Puedes crear, igual que antes, un enlace que comience por K en el mismo directorio (sería más ordenado, la verdad).

Bueno... Te dejo, que tengo algo de prisa. Sé que no ha sido un paso a paso completo, pero carezco de tiempo en este momento y supongo que a nada que lo leas y experimentes un poco lo entenderás bien...

Etiquetas: internet, servicio, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.