Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas VNC!

Estas en el tema de problemas VNC! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas amigos, Resulta que soy nuevo en esta empresa y me indicaron que tenga acceso remoto desde este pais a otro pais pero resulta q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 16:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
problemas VNC!

buenas amigos,

Resulta que soy nuevo en esta empresa y me indicaron que tenga acceso remoto desde este pais a otro pais pero resulta q no tienen la misma red ya me di cuenta recien cuando termine de instalar guiandole por telefono al usuario el VNC ya q no podia entrar remotamente, mi pregunta es como entrar remotamente estando fuera de otra red? por medio del VNC?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 18:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problemas VNC!

Esta es una guía rápida para que investigues y me voy a basar en supuestos ya que no explicas con claridad.

Supongo que en el otro país, tienen un servidor de dominio y toda la filosofía de seguridad en redes.

El VNC server, va a estar instalado en un equipo. En ese equipo se deben abrir los puertos que trae por defecto o los que les asignen. Ese equipo tiene una IP interna la cual debe ser fija, o sea, NO dimámica. Esa es la configuración del PC a accesar.

Del lado de la empresa, estas diciendo que tiene internet, si es así, deben tener contratada un IP Pública y este dispositivo, debe estar conectado a un router y/o firewall en la empresa. En ese dispositivo, se debe crear una regla NAT o VPN la cual especifique la IP del equipo interno (VNC Server) y los puertos a utilizar para que sean visto por tu persona en el otro país. Si utilizan una VPN, pueden especificar un puente de IP a IP, o sea, la IP pública que usa tu empresa, con la IP pública de ellos, para establecer un poco más de seguridad.

Ahora con esto, te queda investigar un poco más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 01:20
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: problemas VNC!

Estupenda explicación del Brujo a la que yo solo añadiría que en las reglas de firewall o router correspondiente a la conexión VPN pongas, aprovechando la cosa de la IP pública y fija, que solo se conecte dicha IP (Ip que conexte al servidor) con lo cual te aeguras que nadie trasteará desde el exterior.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.