Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas Vpn Entre Router Linksys Befvp41

Estas en el tema de Problemas Vpn Entre Router Linksys Befvp41 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOLA TODOS !!! ESTOY REALIZANDO TUNEL VPN POR MEDIO DE DOS ROUTER LINKSYS BEFVP41, PARA LO CUAL ME ESTOY GUIANDO POR LA CONFIGURACIÓN ESTABLECIDA EN ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 14:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas Vpn Entre Router Linksys Befvp41

HOLA TODOS !!!

ESTOY REALIZANDO TUNEL VPN POR MEDIO DE DOS ROUTER LINKSYS BEFVP41, PARA LO CUAL ME ESTOY GUIANDO POR LA CONFIGURACIÓN ESTABLECIDA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Configuración de un Túnel VPN en dos Routers Linksys

SEGUI TODOS LOS PASOS PERO NO SE ESTABLECE LA CONECTIVIDAD ENTRE LOS EXTREMOS. SI ALGUIEN SABE QUE OTROS ASPECTOS ADEMÁS DE LOS ALLÍ ESTABLECIDOS, (COMO FIRMWARE, NAT, ALGUN PUERTO, EL DMZ, ALGUN SOFTWARE DE SEGUIMIENTO A LA RED PARA ESTOS CASOS) HAY QUE TENER EN CUENTA LES AGRADEZCO MUCHO QUE ME COLABOREN CON ESTA INFORMACIÓN. LO MISMO PARA LAS PERSONAS QUE HAYAN TRABAJADO CON ASPECTOS SIMILARES Y SEPAN QUE POSIBLES PROBLEMAS SE PUEDEN PRESENTAR.

MUCHAS GRACIAS, LES AGRADEZCO A TODOS PUES ES ALGO URGENTE !!!!

Última edición por BrujoNic; 07/12/2007 a las 20:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 20:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas Vpn Entre Router Linksys Befvp41

Moví tu mensaje a la sección de redes caseras, puse el enlace para que todos lo vieran, pero no me le dí importancia por las siguientes razones:
  • Leer todo en mayúscula cansa la vista y a mi me agota leer así.
  • Escribir en mayúsculas en foros, chat, blog y similares, es interpretado que estas gritando o enojado.

Viendo el enlace, explica la comunicación de un router hacia otro utilizando internet, pero no comprendo lo que estas haciendo.

¿Es esto?
PC1-->Router A~~~~Internet~~~~Router B-->PC2

¿O es esto?
PC1-->Router A-->Router B~~~~Internet~~~~Destino

Por favor, trata de ser claro y tomar en cuenta los comentarios.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 08:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problemas Vpn Entre Router Linksys Befvp41

Las cosas son asi....

tengo la siguiente distribucion:

router a -------- modem ------- internet------modem-------router B
(sitioA) (sitioB)

y siguiendo los pasos del enlace mencionado pero no se conecta, queria saber si hay otro parametro que no se mencione alli pero que se debe tener en cuenta.

Comentario,..... las mayusculas o minusculas que tienen que ver cuando se pregunta algo relacionado con vpn !!!!!!

Gracias de todos modos. Como pueden ver soy principiante en el tema de vpn
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 11:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas Vpn Entre Router Linksys Befvp41

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
  • Leer todo en mayúscula cansa la vista y a mi me agota leer así.
  • Escribir en mayúsculas en foros, chat, blog y similares, es interpretado que estas gritando o enojado.
Parece que no leiste los comentarios, ahí te los puse de nuevo a ver si comprendes el porqué.

Ok, si seguiste los pasos en los router, creo que debes saber que en el modem debes crear también reglas NAT apuntando a las IPs que les da el modem a cada router, eso también esta especificado en las guías, lo hiciste?

¿Ambas IPs de los modem son públicas?
¿Abriste los puertos en los firewall?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 21:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problemas Vpn Entre Router Linksys Befvp41

Hola BrujoNic

Gracias por los comentarios las reglas nat, los firewall. los tendre en cuenta. Las IP de ambos modem si son publicas

Gracias, estare colocando los resultados
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 17:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problemas Vpn Entre Router Linksys Befvp41

BrujoNic

Mire los aspectos que me decias y necesito preguntarte algo. Nuestro ISP nos aclaro que existen dos formas de configurar el modem de ellos al cual esta conectado nuestro router que sera el equipo que soportara la vpn:

1. Una es por medio de una ip publica estatica activando el DMZ (actualmente esta asi)
2. Otra es configurando el modem de modo bridge

Me podrias aclarar si esto es correcto y cual es la forma adecuada y optima de realizarlo
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 00:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas Vpn Entre Router Linksys Befvp41

Yo lo he trabajado de la primera forma que te comentaron.

El paso que debes seguir es entrar al modem e igual, debes fijarte como se configura una regla NAT en el mismo. Para obtener una buena ayuda, ingresa en google y escribes abrir puerto <modelo modem>, de entre los resultados, vas a ver como hacerlo.

Lo que debes tener muy presente, es que en la regla NAT del modem, debe estar referenciada a la IP que el modem le asigna al router linsys. Eso lo ves en el status del linsys.

Ejemplo:

Internet~~~Modem(NAT a IP Linsys)--->Linsys(NAT al PC o configuración VPN)--->PC.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.