Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemita de Ruteo (Creo)

Estas en el tema de Problemita de Ruteo (Creo) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo montada una LAN con 4 PCs y en una PC tengo dos placas de red (una para la red interna y otra para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 08:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemita de Ruteo (Creo)

Tengo montada una LAN con 4 PCs y en una PC tengo dos placas de red (una para la red interna y otra para el cable) con una conexion por cable a 512K, en esta ultima tengo instalado el winproxy para que las demas se conecten a internet. Bueno, aqui el inconveniente, anda todo bien para las otras tres Pcs de la red, se conectan atravez del proxy, pasan por el firewall, etc, pero cuando conecto la PC del proxy, se conecta directamente por la placa de red que tiene internet y no pasa por el proxy, ni por el firewall. El tema lo solicione en el explorer configurando el proxy, pero:
Como hago en la pc del winproxy para que el outlook, icq, etc pasen por el proxy y el firewall?

Ademas esto hace que cuando uno usa el icq o el outlook en la pc del proxy, me alentice todas las conexiones de las demas pcs..

Alguien sabe???

Gracias.!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 10:00
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Problemita de Ruteo (Creo)

Mapea los puertos del winproxy para que el cliente de correo e ICQ pasen a través de el.

Es decir: una conexión entrante y saliente por mapeo en las conexiones de manera que cuando por ejemplo quieras usar el Outlook, este apunte a la dirección del proxy y este enrute a su vez hacia a fuera:

Esto se hace en File > Advance setting > Mapped Port > New

Para el SMTP

Proxy Port Name: Mi correo SMTP
Proxy Port: 1125
Destination: smtp.teleline.es (por ejemplo)
Destinatio Port: 25
Type /Protocol: TCP
Direction: Incoming

Para el POP

Proxy Port Name: Mi correo POP3
Proxy Port: 1110
Destination: pop3.teleline.es (por ejemplo)
Destinatio Port: 110
Type /Protocol: TCP
Direction: Outgoing

En Outlook: dirección SMTP/POP3 la dirección IP del proxy (IP de la tarjeta interna) y los puertos para SMTP/POP3: 1125/1110.

Para el resto de programas usa la misma técnica.

Un saludo,


Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 10:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemita de Ruteo (Creo)

Gracias Alfon, jamas se me hubiera ocurrido hacer eso...

Ahora si anda bien.!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 10:41
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Problemita de Ruteo (Creo)

Un poco de experiencia y mucha cabezonería Andres. Yo me volví loco en su momento para hacer lo mismo que tu quieres ahora...lo probé TODO.. hasta que por último se me encendió la bombillita y funcionó. Es cuestión de probar y probar, es mejor incluso que leer manuales, yo los odio. Al final, aunque pierdas un poco de más de tiempo llegas a conocer el programa casi a un 99%.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.