Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Prog para desencriptar MD5

Estas en el tema de Prog para desencriptar MD5 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Necesito encontran un progama que para desencriptar un hash en MD5. Lo que quiero es que yo eta el hash y utilize fuerza bruta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 04:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Prog para desencriptar MD5

Hola!

Necesito encontran un progama que para desencriptar un hash en MD5.

Lo que quiero es que yo eta el hash y utilize fuerza bruta, ataques por dicccionario, etc.

Hasta ahora no he encontrado ninguno que te permita meter directamente el hash.

¿Sabeís alguien de alguno?

Enga, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 04:45
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Tengo entendido que no es posible desencriptar un MD5.

Hasta donde yo sé, la relación entre el texto inicial y el hash producido no es biunívoca. Es decir, que dos textos diferentes pueden producir el mismo hash MD5.

Esto significa que, por fuerza bruta, podrás encontrar un texto que produzca el hash MD5 que buscas, aunque no tendrás la certeza que fuera el texto original.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 04:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Bueno, sí, es cierto que no se puede desencriptar, lo que necesito es sacar el "posible texto" que ha generado un determinado hash.

Hay programas tipo Lopthcrack o Cain que lo intentan con hashes del Sistema operativo, por ejemplo, pero lo que neceisto yo es que tú metas el hash, y el programa intente averiguar el texto.

De momento no he visto ningún prog que te permita probar con un hash especifico.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 10:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
No sabeís de ningún prog que pueda probar ataques de fuerza bruta y diccionario sobre un hash determinado ?¿?

Me urge bastante, no sabe nadie nada de esto o donde podría buscar?¿?


Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 03:26
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Supongo que cualquier programa de fuerza bruta te servirá, sólo que necesitarás un diccionario enorme.

Lo único que quieres hacer es ir probando si alguna de las palabras del diccionario concuerda con lo que buscas, entonces da igual si es md5 o cualquier otra cosa, ¿no?
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 10:35
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
yo creo que si no hay ningun programita que te haga eso, te lo puedes hacer tu si sabes un poco de algun lenguaje de programacion, es indiferente el que sea, no es muy complicado, por lo que te he entendido se trataria de generar cadenas de textos, tranformarlos a md5 y ver si concuerdan con el md5 que tu tienes, no?, se trata de esto?


eso si, tu pc se puede tirar largo tiempo probando combinaciones, tanto tiempo que quiza te harias antes viejo de sacar el md5.

Última edición por Ruchu; 19/04/2003 a las 10:38
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 11:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Tal vez "John the ripper" te pueda servir, este es el crackeador de passwords más popular. Ahora mismo no podría decirte si solo vale para palabras unicas o si tambien es valido para frases.

Este programita se suele usar para sacar los passwords encriptados del fichero /etc/passwd de los sistemas Unix.

De todas formas, ten en cuenta que si el texto que quieres adivinar es largo vas a necesitas varios siglos

John the Ripper:
http://www.openwall.com/john/
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.