Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Programa para escanear toda mi red

Estas en el tema de Programa para escanear toda mi red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Estoy buscando un buen software, para evaluar toda mi red, mejor todos los programas que sirvern para evaluar toda mi red, es una red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 16:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Programa para escanear toda mi red

Hola,

Estoy buscando un buen software, para evaluar toda mi red, mejor todos los programas que sirvern para evaluar toda mi red, es una red, q ya ni se sabe q tiene, q cables,, q velocidades, en fin es una red mal hecha.

Es por ello q quiero los mejors softwares para evaluar, ya sean gratuitos shareware freeware, de acuerdo a sus experiencias de uds.

si es hardware porfa, si me pueden guiar en que harware tambien conseguir para evaluar.

Basicamente son 3 switch 3com, fibra, 5 servidores, ademas un moonton de computadoras, q utilizan hasta hubs para extenderse.

Gracias, espero su pronta ayuda.
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 00:30
Avatar de mrbs  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Programa para escanear toda mi red

mmmmmmm el buen ojo clinico de un administrador de redes ;) ......... un "pollo" cinta para identificar y una pluma y horas y horas de diversion ....
__________________
Saludos Desde Monterrey. N.L.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 11:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Programa para escanear toda mi red

Gracias por la respuesta, pero yo quieiera ver asi diagramas de mi red topologias, para empezar ps.
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 19:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Sonrisa Re: Programa para escanear toda mi red

Hola:

Opciones freeware para esto no conozco, pero conozco una Solucion que se llama Smarts que es de EMC, este te sirve para ver el trafico que llevan los routers, los problemas que pudo haber causado por alto procesamiento, cuando se desconecto un cable, graficas del uso de los equipos, te detecta servidores y hasta faxes e impresoras, ademas de darte una topologia.

Este lo que necesita es que lo pongas en comunidades de SNMP para poder interactuar con ellos y es Multivendor.

La desventaja que es para topologias muchas mas amplias y es caro ya que te cobran por dispositivo que desees conectar a el. para ello no te lo puede instalar cualquiera sino una persona que este certificada en EMC.


Lo mas seguro que para el Management de tu red, vayas a necesitar un software que te cueste, para que tus monitoreos sean efectivos y no falsos.

Como consejo, primero fijate si tus switches y servers y hubs puedan hacer comunidades de SNMP, por que lo mas seguro es que todos los softwares sobre esto lo hagan por medio de este protocolo.

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 15:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Programa para escanear toda mi red

http://www.netsaint.org/screenshot.php

esto podria ser, revisalo en todo caso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.