Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Programa para proteger carpetas con password

Estas en el tema de Programa para proteger carpetas con password en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo unas carpetas alojadas en el server y quisiera poder acceder a ellas desde otra pc de la red y queria saber si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 18:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Programa para proteger carpetas con password

Hola, tengo unas carpetas alojadas en el server y quisiera poder acceder a ellas desde otra pc de la red y queria saber si alguien conocia algun programa que para entrar a alguna carpeta de una pc desde otra pc en red pida un password para el acceso. Ya que probe varios programas y no funcionan en red y no piden el password, sino que solo bloquean el acceso.
Gracias!!!!!
Erika.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 00:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No comprendo... si en verdad estan en un server, este debe ser un NT, 2000 o 2003 Server. Configurado con sus respectivos usuarios y si es así, esas carpetas DEBEN estar compartidas solo para ese usuario o grupos de usuario y nadie más.

Si no es así, explica por favor qué estan usando de server y cómo estan configurados los clientes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 08:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, tenes razon, me explique muy mal!!!
EL tema es asi: Tengo 3 maquinas en red, una maquina que se usa solo para alojar carpetas principales de la empresa con XP Professional y dos maquinas mas con win98. Lo que quisiera es saber si hay algun programa o alguna forma para poder acceder a carpetas que se encuentran en la maquina con XP desde las que tienen Win98 solo a traves de una contraseña.
Muchas gracias! Erika.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 13:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Primero lee este mensaje PC's en red.

Luego de eso, te pregunto... ¿Tu XP esta en FAT32 o NTFS? Si al momento de compartir una carpeta en XP no te muestra la opción de permisos, es posible que esté en FAT32 y debés pasarla a NTFS y la forma de hacerlo es:
Converts FAT volumes to NTFS.

CONVERT volume /FS:NTFS [/V]

volume: Specifies the drive letter (followed by a colon), mount point, or volume name.
/FS:NTFS: Specifies that the volume to be converted to NTFS.
/V: Specifies that Convert should be run in verbose mode.


Cuando te aparezca la opción de permisos, eliminar TODOS y luego agregas solo las personas que van a poder ver lo compartido y cómo, o sea, solo lectura, lectura escritura, etc.

En caso que necesites proteger las carpetas de wintendo 98, lee Ocultar carpetas en windows 9x
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 14:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no se si se puede en xp, pero en win98 cuando uno entra a una carpeta hay un archivo oculto folder.dtt a este archivo le agregas esta linea al principio y te pide una clave

<HEAD>
<script lenguaje= "Javascript">
function comprobar (){
while (texto != "XUXA" && texto != "xuxa") {
var texto = prompt("Introduzca contraseña:", "")
if (texto == "XUXA" || texto == "xuxa") {}
else {
continuar=confirm("Contraseña incorrecta")
if (!continuar){ break
}
}
}
if (texto == "XUXA" || texto == "xuxa") {}
else {
window.opener = window.self;
window.close()
}
}

</script>
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 16:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Creo que si se puede pero estarías usando javascript y si alguien va al XP directo al recurso compartido, puede ver la clave.

Opciones hay muchas, solo debes asegurarte cual se adecua, lo delicado de tus datos (importancia) y otra serie de factores.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 22:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda que me estan dando!
Pero no puedo ver ese archivo .dtt, ya puse en opciones de carpeta para que no me oculte archivos, en niguna carpeta puedo verlos, ni en el XP ni en el 98. Como hago para verlos??
Gracias, Saludos, Erika.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 23:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya encontre que la extension de esos archivos son htt, pero en XP, existen estos archivos, se puede personalizar una carpeta? Donde genera el archivo? Se le podria agregar ese script?
Por favor ayudenme que tengo que resolver esto urgente!!!!
Gracias!
Erika.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.