Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Programas Firewall para Windows

Estas en el tema de Programas Firewall para Windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: Estoy buscando información sobre la seguridad de una conexión a internet a través de RTB (con modem y red telefónica convencional). Llevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 15:30
Avatar de Jose María  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sonrisa Programas Firewall para Windows

Hola a todos:

Estoy buscando información sobre la seguridad de una conexión a internet a través de RTB (con modem y red telefónica convencional).

Llevo meses usando los firewall de ZoneLabs, ahora el Zone Alarm Pro.

He oído hablar del Kerio y ya estoy investigando en su website.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre los programas firewall que conoceis para entorno Windows XP.

También busco buenos websites con información sobre estos temas. El que más me ha gustado por ahora es Shields Up!!

Un saludo

Jose Mª.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 15:49
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Jose Maria...

Particularmente usaba tambien el Zone Alarm... es excelente firewall pero tambien me gusto bastante el que trae el Norton Internet Security 2003.... es muy bueno tambien no lo he probado pero lo he visto trabajar...

Tambien conosco otro que creo que se llamaba Black Ice Defender y Black Ice creo.. de todos modos revisate estas paginas..

http://www.black-ice-firewall.com/
http://blackice.iss.net/

En cuanto al Kerio se ve bastante bueno... habria que probarlo...

Bueno Jose.. es todo..

Saludos..
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 16:22
Avatar de Jose María  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias amigo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 17:07
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
KERIO!!!! es lo máximo que he visto como software gratuito firewall para windows, en mi opinion biene a ser como una versión reducida y gratuita del Microsoft Security & Acceleration Servers (ISA Server), te lo recomiendo a full, para mañana vere si puedo subir una exelente guia sobre como usarlo creada por un chico español.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 20:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Yo uso Conseal Firewall de Signal 9. Hace un tiempo pasó a manos de McAfee. El caso que parece que ha desaparecido ese proyecto .. pero, si lo encuentras en google .. pruebalo.

Recuerda tambien que en un firewall .. lo más importante es la configuración que le hagas para habilitar los puertos que habitualmente uses y cerrar lo que no uses. Eso sí, firewalls bajo windows suelen tener pre-configuraciónes casi listas para usar .. o rangos de "seguridad" en el que "esos" softwares deciden que hacer. A su vez .. la "gente" suele decir que es "bueno" cuando hay q configurar poco .. pero eso no implica que sea segura esa forma de trabajar un firewall.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 27/04/2003 a las 20:16
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 10:00
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Os prometido es deuda... acá esta la guita del Kerio.

http://www.softnet-team.net/auth/archivos/kerio.pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.