Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Prohibir compartir carpetas en los pcs.

Estas en el tema de Prohibir compartir carpetas en los pcs. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Como se puede mediante las politicas de grupo del Active Directory bloquear que se puede compartir carpetas en cada máquina, o en donde se encuentran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 17:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: colombia
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Prohibir compartir carpetas en los pcs.

Como se puede mediante las politicas de grupo del Active Directory bloquear que se puede compartir carpetas en cada máquina, o en donde se encuentran estas opcioones en las politicas o directivas de grupo.

De antemano gracias a las personas que me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 02:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola paisano:
Creo tener el mismo problema tuyo, bueno, yo ya he podido solucionarlo (muy fácilmente) a medias..............
Estoy trabajando con una red de unos 200 pcs que se conectan a un dominio en un Windows 2000 server.
De los 200 pc's unos 50 son win 95, otros 50 win 98 y los demás son windows xp.
Para restringir el uso de carpetas compartidas y algunas otras cosas como el cambio de configuración del escritorio, cambio de configuración de red, etc, lo he realizado por medio del poledit. Que cómo? bueno, pues en una máquina win 98 ejecuté el poledit, allí apliqué las restricciones que quería, entre ellas el no permitir compartir carpetas en la red; con este poledit se crea un archivo que se llame config.pol que se coloca en el servidor Windows 2000 server en la siguiente ruta: C:\Winnt\sysvol\sysvol\nombre de dominio\scripts (pilas que la carpeta scripts debe estar compartida---lectura---). De esta manera cada que un usuario desde un Win95-98-Me se loguea al dominio obtiene las restricciones configuradas en el archivo config.pol, es mas se pueden hacer unas cosillas como cambiar el papel tapiz de los clientes desde el servidor.REcuerda, todo esto es para los 95-98; bueno no se si ya sabias todo esto, pero la idea es que si ya tienes la solución que yo necesito pues tu también me ayudes.

La cosa es que para aplicar restricciones a los Windows Xp lo he hecho mediante el uso de las directivas de grupo aplicadas a grupos organizacionales creados en el directorio activo del 2000 server. He logrado bloquear el panel de control y otras cuantas cosas, pero la cuestión es que no le he encontrado por ninguna parte cómo restringir que los usuarios no compartan carpetas. Bueno, eso se puede hacer yendo a cada máquina y deshabilitar la opción, pero la idea es hacerlo desde el servidor y que si algún día quiero volver a permitir compartir carpetas lo pueda hacer sin ningún traumatismo cambiando una directiva de grupo.

bueno, espero te sirva mi humilde aporte y que tú me puedas colaborar con mi duda (espero que no andemos igual de perdidos)

Cordial saludo desde Bucaramanga,
Carlos R.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.