Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Promover un W2000 a principal en una red NT4

Estas en el tema de Promover un W2000 a principal en una red NT4 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo una red de 50 PCs, controlada por dos servidores NT4 SP6. He instalado un nuevo servidor, éste con Windows 2000, y lo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 04:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Promover un W2000 a principal en una red NT4

Hola,

Tengo una red de 50 PCs, controlada por dos servidores NT4 SP6.

He instalado un nuevo servidor, éste con Windows 2000, y lo he agregado al dominio.

Ahora quiero promoverlo a controlador principal del dominio, ya que va a sustituir al servidor que actua de controlador principal actualmente.

En el servidor NT, con la herramienta "administrador de servidores", no me lo permite. Me agrega el w2000 como una estación NT5, no como un controlador de reserva, y por tanto, no puedo promoverlo a controlador principal.

¿Cual es la mejor manera de migrar un dominio de NT4 a W2000? (se agradecería enlaces o referencias sobre el tema)

Saludos,
Kermit.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 07:27
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En el CD de instalación de Windows 2000 Server dentro de la carpeta de i386, hay varias subcarpetas, una de ellas se llama ADMT, dentro de ella esta el .msi para instalar el ADMTools, lo vas a instalar en el Server 2000, con ella puedes migrar los usuarios de NT 4.0 a Windows 2000, de esa forma podrás declararlo como Domain Controller, (ojo), en windows 2000 no existe PDC o BDC, así que tendrás que eliminar esa característica del esos Servidores y declararlos Stand-Alone.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por rggd
...., con ella puedes migrar los usuarios de NT 4.0 a Windows 2000, de esa forma podrás declararlo como Domain Controller, (ojo), en windows 2000 no existe PDC o BDC, así que tendrás que eliminar esa característica del esos Servidores y declararlos Stand-Alone.
Y esta migración se puede hacer sin riesgo? (Me refiero a si se puede hacer mientras hay usuarios conectados.)


¿Se mantendría el nombre del dominio? (para no tener que modificar los logon script que ya tengo)

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.