Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Proteger disco duro

Estas en el tema de Proteger disco duro en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a Todos; Busco algo que si se me pierde el portátil nadie pueda acceder a mi disco duro, incluso ni formatearlo, que se vea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 01:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Proteger disco duro

Hola a Todos;


Busco algo que si se me pierde el portátil nadie pueda acceder a mi disco duro, incluso ni formatearlo, que se vea obligado a cambiar el disco duro si quiere usar mi portátil.

Estoy buscando una herramienta que me permita bloquear el accedo a mi disco duro. No busco cifrar el contenido del disco, busco que al arrancar windows haya "algo" que impida acceder al disco si no se sabe una clave. Tampoco me sirve poner contraseñas en la bios, porque se restaura y se permite el acceso, o se accede desde alguna herramienta tipo "erdcommander" (vía cd-r o via usb) y ya se tiene acceso al disco.

En fin... esto es lo que busco.

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 10:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Proteger disco duro

Hay portátiles y PORTÁTILES. Si te fijas por ejemplo en las que distribuye HP, las que son más caras, tienen esa característica para que en caso de robo, no puedan entrar de ninguna manera al disco duro y si lo sacan PEOR, porque lleva un ship que cifra todo el dd y no permite el acceso de ninguna manera.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 09:42
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Proteger disco duro

oye Brujo, me gusto tu firma... ahora parece que escriben con las patas muchos de los que aquí postean...
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 00:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proteger disco duro

Hola de nuevo;

Si tuviese una "maquina" con esa opción (proteger el disco duro) no necesitaría lo que estoy buscando. ¿Alguna idea más?. Gracias.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 00:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Proteger disco duro

T r u e C r y p t
SECURSTAR
Free Encryption / Cryptographic Software

Filtro usado: encrypt hard disk, encriptar disco duro

Aunque creo que la encriptación por software (programa), puede proteger tu información pero NO podrá evitar que el DD se formatée.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.