Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Proteger red domestica

Estas en el tema de Proteger red domestica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, agradecería vuestra ayuda para el siguiente asunto: Tengo en casa dos portatiles, uno con Vista Home premium y otro con XP SP2; ambos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 02:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Proteger red domestica

Hola, agradecería vuestra ayuda para el siguiente asunto: Tengo en casa dos portatiles, uno con Vista Home premium y otro con XP SP2; ambos los tengo conectados a internet a través de un router inalambrico con seguridad habilitada. A su vez ambos portatiles se reconocen entre sí, con lo que si entro en el icono de red aparecen los dos equipos, lo que me viene estupendo para acceder a archivos y usar resursos como impresoras y escaneres. Sin embargo, con frecuencias por razones de trabajo o familiares, otras personas vienen a casa con sus portatiles y me gustaría darles acceso a internet; para ello les doy la clave de acceso a la red wifi y ya se pueden conectar a internet, pero también son capaces de detectar mis equipos en red, o sea mis portatiles de casa, a los que no quiero que accedan. ¿Hay alguna forma de hacer esta red invisible o al menos inaccesible, de forma que aunque les pueda dar acceso a internet a otros equipos a traves de mi router wifi, no puedan acceder a la red de casa?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 10:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Proteger red domestica

Si, cambia el grupo de trabajo de tus equipos por algo que solo vos podas identificar...

Por ejemplo mi_red, _mi_red_, o algo así.

A la gente que llegue a tu casa solo le das la clave WEP, WAP o a como lo tengas SIN cambiarle el grupo de trabajo y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 12:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Proteger red domestica

Gracia BrujoNic por tu respuesta, pero no resulta una solución definitiva. Efectivamente esto que comentas es lo primero que se me ocurrió. Si el "intruso" no sabe la denominación del workgroup pues le resultará imposible unirse a él. Sin embargo, aunque no suelo invitar a casa a gente muy mavada , creo que hay que poneres en el peor de los casos para que así no se nos escape ninguna vulnerabilidad. Y lo que ocurre es que si el "intruso" con anterioridad ha tenido acceso a la cuenta invitado de alguno de los portatiles conectados a la red domestica, incluso con esta cuenta restringida ha podido tener acceso a las características del sistema y puede ver como se llama el grupo de trabajo de los ordenadores de casa. O sea que si se tiene una cuenta invitado habilitada en alguno de los equipos conectados a la red, es facil averiguar el nombre del workgroup. Pienso que debe de haber una forma más segura de poder decidir qué equipos se pueden unir a un grupo de trabajo y cuales no. A ver si la averiguamos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 15:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Proteger red domestica

Preguntaste algo general y te respondí de igual forma, GENERAL.

Ahora estas poniendo que tus recursos de red los tenes activo con la cuenta de invitado (guess). Si es una red casera, esta bien.

Si vas a invitar a otros a usar tu conexión, ESTA PÉSIMO.

Solución...

Desactiva la cuenta de invitado, crea una cuenta CON clave en ambos equipos en común y listo. Por ejempo Usuario: miusuario, clave miclave. Deben existir en ambos equipos.

Ahora, cualquier persona que le des acceso a internet, podrá ver tu grupo de trabajo pero NO va a poder acceder a los recursos a menos que conozca el usuario o tenga la cuenta del administrador local del equipo.

Si uno realiza consultas cortas pero detalladas, las respuestas pueden ser más precisas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.