Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

proteger servidor web

Estas en el tema de proteger servidor web en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados: Estoy montando un servidor web y de datos con fedora linux , apache, php y mysql dentro de una red corporativa que no manejo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 13:19
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
proteger servidor web

Estimados:

Estoy montando un servidor web y de datos con fedora linux , apache, php y mysql dentro de una red corporativa que no manejo.
Todas las maquinas, tienen la misma mascara de subred para poder salir a la web (cosa que es indispensable para el servidor web).

La cuestión es, si el administrador de la red no tiene ninguna metodología de subneteo armada, como puedo yo, sin importar ese aspecto y sin tener acceso a los routers para "aislar" mi servidor de la red local?

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 17:51
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: proteger servidor web

Se me ocurre que pongas tu propio ruteador, uno de los pequeños como Linksys o DLink, y configures tu propia subred, y conectes la parte de WAN hacia la red corporativa. Ademas tendrias que configurar un servidor virtual para que puedan tener acceso desde el lado de "WAN" (red corporativa) hacia tu servidor web, via lo que se conoce como Port-Forwarding o "abrir puertos".

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 06:40
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: proteger servidor web

Gracias por la respuesta.
Con esta configuración se vería sin problemas el servidor desde la wan?
no lo considerado como wan en este caso que es la red corporativa, sino la verdadera wan.
Ya que es un server web y debe accederse desde internet.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.