Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Protocolo Netbios en windows 2003

Estas en el tema de Protocolo Netbios en windows 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un dominio cuyo Dc es un servidor con windows 2003 server, el problema que tengo es que todos mis clientes son XP professional y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 17:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Protocolo Netbios en windows 2003

Tengo un dominio cuyo Dc es un servidor con windows 2003 server, el problema que tengo es que todos mis clientes son XP professional y para poder ver los servidores en la red necesito instalarles a todas las pc incluyendo el servidor el protocolo netbios, mi duda es, si esto es correcto o tengo algun problema? por lo cual es necesario instalarle el netbios
__________________
Speed Julius :pirata:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 06:02
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si no utilizas el netbios podras ver los recursos compartidos de los pc's en red osea solo las carpetas compartidas. pero puede seguir utilizando comandos administrativos tipo //pc1/c$ para ver todo

quien tenga netbios podra ver los pc's dentro de entorno de red, osea veras los pc's en forma de icono y haciendo click sobre de ellos entrara a sus recursos compartidos.

el hecho que tu quites netbios no quiere decir que los pc's no se comunican entre ellos, ya que existe el protocolo tcp/ip.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 23:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Netbios

Gracias por la respuesta.
Peor el problema que tengo e suqe si quito el netbios d emis clientes, no puedo accesra ami entorno d ered, ni ver a los demas clientes, ni al servidor
__________________
Speed Julius :pirata:
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 05:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
creo que no me explique bien, efectivamente si quitas netbios no ves los pc's en entorno de red pero si los otros equipos han compatido carpetas estas las puedes ver en recursos de red (ojo no estoy diciendo entorno de red).

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 12:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Veras

Si tienes un servidor windows 2003 con un dominio es que tiene instalado un controlador de dominio, ahora si los cliente son XP prof. estos no se comunican con el servidor via netbios sino bajo DNS por tal no nesesitas instalar ni quitar nada, simplemente es dar de alta cada PC en el servidor. El netbios utilza los servidores para comunicarse con equipo anteriores a windows 2000, lo cual al instalar el controlador de dominio se te pregunta si va ser o no compatible con versiones anteriores de windows y si dices que si entonces utilizara netbius para los anteriores del 2000 y dns para los superiores.
ahora como dar de alta los PC en el servidor: nesesitas una cuenta registrada en active directori. En MI PC da clic derecho y "Propiedades" y luego en "Nombre de equipo" luego en "Cambiar" ahi en vez de grupo de trabajo seleccionas dominio y pones el mobre de tu dominio y das aceptar, te pedira un usuario y contraseña, das el que esta registrado en el servidor y listos. Veras que si tu equipo se llamaba pc1 ahora se llamara pc1@tudominio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 06:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Netbios

Asi es, cuento con un controlador de dominio windows 2003 server y el servidor esta instalado en modo mixto, esto es por que mi anterior controlador de dominio esta en NT4.0.
Esto influye para que mis pc's tengan que utilizar netbios para poder verse en mi nuevo dominio. (la mayoria de mis clientes son XP profesional, pero tambien cuento con w2k y win98)
__________________
Speed Julius :pirata:
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 18:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Con lo que me dices en tu nota anterior te dire que no te entiendo si antes decias esto "Tengo un dominio cuyo Dc es un servidor con windows 2003 server, el problema que tengo es que todos mis clientes son XP professional y para poder ver los servidores en la red necesito instalarles a todas las pc incluyendo el servidor el protocolo netbios, mi duda es, si esto es correcto o tengo algun problema? por lo cual es necesario instalarle el netbios" y ahora "esto es por que mi anterior controlador de dominio esta en NT4.0.
Esto influye para que mis pc's tengan que utilizar netbios para poder verse en mi nuevo dominio. (la mayoria de mis clientes son XP profesional, pero tambien cuento con w2k y win98)"
, en que quedamos? y ademas en cualquier de los casos el windows 2003 server si a sido intalado en limpio no nesesita niinstalar ni quitar netbios.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 10:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Explicacion detallada

Mira.
Actualmente hay 2 dominios magcassa.com (windows NT) y cassa.com (Windows 2003 server), se instalo el windows 2003 en modo mixto (hay estaciones de windows nt,xp, win98,windows 2k professional y server) por que se esta migrando lentamente, ademas de que se creo una relacion de confianza entre los servidores.
el problema que tengo es que cuando me conecto a cassa.com (windows 2003 server) necesito el netbios para poder navegar la red en windows 2003 server desde cualquier cliente, excepto windows 2003 server member server.

Por lo contrario cuando me logueo en el dominio magcassa.com (windows nt) puedo ver los 2 dominios sin necesidad del netbios.

Es por eso la gran duda que tengo.
Espero haberme explicado un poco mejor.
__________________
Speed Julius :pirata:
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 06:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Protocolo Netbios en windows 2003

Cita:
Iniciado por speedjulius Ver Mensaje
Tengo un dominio cuyo Dc es un servidor con windows 2003 server, el problema que tengo es que todos mis clientes son XP professional y para poder ver los servidores en la red necesito instalarles a todas las pc incluyendo el servidor el protocolo netbios, mi duda es, si esto es correcto o tengo algun problema? por lo cual es necesario instalarle el netbios

Hola disculpa tengo un problema parecido al tuyo tengo un servidor dns y no puedo ver los equipos que estan en la red no me muestra ninguna maquina pero si le doy ping o \\ y le doy la ip puedo acceder y ellos tambien pero en mis sitios de red no veo ni una sola maquina te agradeceria mucho si me pueds ayudar gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 07:00
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Protocolo Netbios en windows 2003

Tienen que configurar en servidor de DNS para la intranet en el controlador de dominio!!!
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.