Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Proyecto: Dar salida a internet a un hotel

Estas en el tema de Proyecto: Dar salida a internet a un hotel en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s, Os presento el siguiente caso, que espero me ayudeis a plantear, o a ver con más claridad: .- Me han propuesto un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 08:43
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Proyecto: Dar salida a internet a un hotel

Hola a tod@s,

Os presento el siguiente caso, que espero me ayudeis a plantear, o a ver con más claridad:


.- Me han propuesto un proyecto en el que el director de un hotel quiere dar servicio internet a todas las habitaciones (240 para ser exactos).

.- Para esta labor, nos han indicado que hay algunos sistemas de red optimizados para estos casos, y concretamente orientados a la hosteleria.

.- El hotel dispone de 5 plantas, y todas las habitaciones tienen telefono. Nos han comentado que se haria mediante la linea telefonica aprovechando esta linea para serparar voz y datos, con lo que nos ahorrariamos el cableado inicialmente.

No sé si esto es posible, o si le suena a alguien, y por eso pido asesoramiento.

Muchas gracias
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 16:33
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Depende mucho de las distacias. Primero que nada habria que ver las dimensiones internas y que cable es el utilizado en las lineas telefonicas. Ethernet como estandar no debe superar los 100 metros y tiene que ser cable de par trensado sin blindaje categoria 5 o 6.
Los cableados telefonicos normalmente son categoria 3, con lo cual no es para nada recomendable utilizar ese cableado, pero deberias verificarlo por las dudas.

Si lo que quieren es dar conexion a internet por modem es otra cosa, porque ponen un server con varios modems que acepte conexciones entrantes tipo RAS y de ahi le dan acceso a internet con un usuario y password, pero son 56 cuanto mucho, asi que tampoco es muy recomendado, ademas de que entonces el interno estaria ocupado.

Lo que podrian hacer es, o hacen un cableado colocando un IDF (distribuidor de cableado intermedio) por piso y un MDF donde estaran los server y las conexiones.

Una opcion muy recomendada es la de utilizar Wireless, con lo cual se ahorrarian muchos costos de instalacion y podrian dar un excelente servicio utilizando sistema HotSpots como hay en las universidades o bibliotecas.

Saludos y espero haberte ayudado.
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.