Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Prueba Tus Conocimientos

Estas en el tema de Prueba Tus Conocimientos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Haber chicos, les dejos algunos casos comunes haber si saben como implantar la soluciòn mas optima q se les ocurra para ver cuanto sabemos 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 13:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Exclamación Prueba Tus Conocimientos

Haber chicos, les dejos algunos casos comunes haber si saben como implantar la soluciòn mas optima q se les ocurra para ver cuanto sabemos

1 Una empresa necesita q sus teletrabajadores se conecten con los recursosinformàticos de la oficina central con el fin de que puedan enviar recibir ficheros, utilizar correo electronico, establecer una video conferencia, acceder a Internet, etc.

2 Empresa q tiene necesidad de enviar/recibir documentaciòn con imagenes (agencias publicitarias, editores, prensa.)

3 empresa q necesita actualizar en su host los datos (inventarios informacion de ventas, etc) q se generan por ordenadores repartidos en numerosos puntos de venta de todo el pais. La pemresa es un centro proveerod de InfoVia

Si quieren podemos dar ideas, y entre todos acordad que es lo mejor

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 13:47
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Q forma más curiosa de pedir a la gente q piense por ti ;) ...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 13:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Jajajajaja, pero acaso no es algo q nos sirve a todos?

Ademas no se trata de que "piensen" por mi, porque pensar es sacar una idea o una conclusion a partir de datos que ya uno mismo conoce... y yo no conosco mucho del tema, recien empiso, pero eso preguntaba

Última edición por Sephiroth; 11/06/2003 a las 14:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 15:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Disculpa si mal interpreto, pero me parece una tarea de Universidad... talves un curso de redes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 16:10
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
A eso iba yo, es planteo y solución de dichos problemas, son proyectos iniciados a niveol empresa o universitario ... Y en el mundo privado se paga por ello...

Sería mas concluyente hacer preguntas más específicas...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 23:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Disculpa si mal interpreto, pero me parece una tarea de Universidad... talves un curso de redes.
Y que hay para disculpar ahi, no me has dicho nada ofensivo en ningun sentido

Cita:
A eso iba yo, es planteo y solución de dichos problemas, son proyectos iniciados a niveol empresa o universitario ... Y en el mundo privado se paga por ello...
No entiendo, quieres q te lo pague de algun modo? y donde queda la abnegación? y el hoy por ti mañana por mi?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 05:12
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
a lo q me refiero es que la respuesta no esta en un simple parrafo, suele ser un proyecto de envergadura con su planteamiento, ejecución y test de comportamiento final ... = Eso incluye mucho más tiempo que los 5 min que dedicamos al foro ;) ...

Si que es verdad que entre todos podríamos cooperar en documentar lo que tu deseas, pero entiende que tendría que ser un trabajo en equipo, para mayor levedad de carga. Y la mayoría tiene cosas más importantes que hacer ;)

Es más, te aconsejo que lo plantees tu las diferentes soluciones, y los del foro intentaremos comentar lo que expongas...

:=) Hablo por mi , pero si alguien del foro piensa algo diferente...

Admás da la auténtica sensación , de que quieres que te solucionemos algo que te deben haber pedido a ti ...

Estoy de acuerdo en que la docu q solicitas es de interes comun, y como veo que estas abierto al foro, te pido lo que comentaba en el mensaje anterior :

Expon tus diferentes soluciones para cada caso expuesto.

Y verás como recibes comentarios que seguramente serán productivos para ti...

A ver muchos proyectos de código abierto empiezan asi, uno se curra un código, este lo hace accesible = libre y el resto lo extiende/Corrige y documenta...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 09:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Sephiroth, te voy a dar un consejo o mi punto de vista, pero... Poner como encabezado Prueba Tus Conocimientos, no lo considero correcto porque es como segregar un grupo a que te contesten y los que te pueden o podemos responder es porque somos graduados o estamos estudiamos informática, electrónica, comunicación en redes, etc.

Cita:
No entiendo, quieres q te lo pague de algun modo? y donde queda la abnegación? y el hoy por ti mañana por mi?
Cuando uno hace favores es porque le nace y puede hacerlo sin esperar nada a cambio... ese hoy por ti y mañana por mi, de la forma en que lo estas narrando, lo siento como decir "si me ayudas hoy yo te ayudo después, de lo contrario, no te ayudo".

Hubieras vendido tu idea y te habrían respondido muchos colocando tu mensaje de forma estratégica, como por ejemplo:

Posibles Encabezados:
  • Ayuda en comunicaciones.
  • Proyecto de la U.
  • Proyecto en mi trabajo.

Inicio del mensaje: Me plantearon el siguiente problema pero no se por donde empezar, espero me ayuden dandome ideas iniciales o alguna solución ya sea de internet o a nivel personal para solventarla. Los puntos son: (y puntualizas)

Te repito que no quiero ni deseo atacarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 13:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Cuando uno hace favores es porque le nace y puede hacerlo sin esperar nada a cambio... ese hoy por ti y mañana por mi, de la forma en que lo estas narrando, lo siento como decir "si me ayudas hoy yo te ayudo después, de lo contrario, no te ayudo".
Por eso dije antes: ¿Que hay de la abnegación?

Pero bueno supongo q en lo demas tienes razón, tal ves fue mi error q como ustedes dicen ya estan entre gente adulta (graduados) y se pierde un poco el espiritu competitivo, en otros foros (donde las edades estan entre 15 a 20) probar cuanto sabe uno es de lo mas motivador.

Bueno gracias de todos modos
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 20:05
Avatar de Sabroso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Guaymas, Sonora
Mensajes: 454
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Si quieren podemos dar ideas, y entre todos acordad que es lo mejor
Por que no empiezas con tu idea
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 23:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Por que no empiezas con tu idea
Oks

Cita:
Empresa q tiene necesidad de enviar/recibir documentaciòn con imagenes (agencias publicitarias, editores, prensa.)
Se podria usar redes lan? con fibra optica

Pero donde me entero el precio de la fibra optica? en las paginas de internet no las encuentro, alguien tiene de donde puedo saber el precio?
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 10:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Los precios de fibras opticas varían de país en país... tendrías que averiguarte con el o los proveedores del tuyo. Además, dependiendo de la distancia, es caro. Debes empezar diciendo con QUE cuenta la empresa como: tamaño de la misma, cantidad de PCs, cuantas agencias tiene, distancias mínimas y máximas de ubiación entre ellas, que topología de red, que SO usan, cuanto estan dispuestos a invertir, conocimiento en telecomunicaciones (departamentos).

La forma barata de comunicación, sería via modem donde se conecten a oficina central por medio de una PBX. Otra puede ser por medio de una línea dedicada con algún proveedor y los demás puedan ingresar por internet a las oficinas centrales teniendo una intranet para accesar a los recursos (involucrando seguridad). Otra conección puede ser satelital o por frecuencias de radio.

Como podes observar, no se te pueden decir costos pero tendrías que analizar esos puntos y averigurarte en tu país.

Olvide decirte que en estos foros, las edades varían mucho... he visto mensajes de personas de 13 años y otras de más de 30 (yo entro en esta). Así que estamos multifuncionales, multicomentarios, multidisiplinario, multipuntos de opinión...
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 19/06/2003 a las 10:39
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 15:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Te repito lo que me dijeron en un foro.

"Suda un poco en internet y luego hablamos!"
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 16:56
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Jua jua, si no fuera por este tipo de temas... uiiii

Como sea un trabajo que te ha solicitado alguna empresa lo llevas claro, que ganas de currar ...

Pq no te documentas, procedes a un desarrollo previo, lo plasmas en el foro y te lo comentamos...

Ya comienza a ser repetitivo...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.