Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Se puede estar conectado a dos redes diferentas a la vez?

Estas en el tema de ¿Se puede estar conectado a dos redes diferentas a la vez? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Por error de los de Wanadoo me han dado de baja y necesito estar conectado al Internet del vecino hasta solucionar el problema. El ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 08:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿Se puede estar conectado a dos redes diferentas a la vez?

Por error de los de Wanadoo me han dado de baja y necesito estar conectado al Internet del vecino hasta solucionar el problema. El ha aceptado. Me ha dado las claves de acceso a su red inalámbrica.

Lo que me gustaria saber es como hacerlo. Mi red actual es de 2 ordenadores y una impresora conectados al router de wanadoo (que no es inalámbrico) vía cable ethernet. Yo tengo mi propio grupo de trabajo y el el suyo. Todo bien menos el internet.

El vecino, como ya he dicho, tiene una red inalámbrica protegida pero me ha dado las claves para poder acceder.

Yo pensaba instalar una tarjeta inalámbrica y hacer que esta se conecte al router inalambrico del vecino. Configurarla para obtener ip dinamica del router inalambrico del vecino.

Lo que no se es como decir al ordenador con tarjeta inalámbrica que cuando haya una peticion que sea de la red lo haga por la tarjeta ethernet y en cualquier otro caso lo haga a traves de la inalámbrica. ¿Se puede hacer y como? Tengo entendido que con Linux se puede hacer pero yo uso windows xp profesional.

Supongo que si tendria un router inalambrico seria mas facil ya que toda solo tendria que cambiar el gateway hacia el router del vecino ¿No?

Gracias de antemano.
__________________
Recologic
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 09:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Efectivamente con Linux puedes crear alias sobre una unica tarjeta de red, algo que con Windows es improbable a no ser que exista un software que permita esta facilidad, pero realmente no se puede.

Como anécdota cabe anotar que Linux soporta hasta un maximo de 255 direcciones IP sobre una sola interfaz de red. Buenisimo ¿no?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.