Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

puede que sea un virus pero no se...

Estas en el tema de puede que sea un virus pero no se... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOla Tengo un problema con el Outlook y no se de donde me puede venir. La bandeja de entrada esta parpadenado sin cesar (cosa que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 05:23
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
puede que sea un virus pero no se...

HOla


Tengo un problema con el Outlook y no se de donde me puede venir.

La bandeja de entrada esta parpadenado sin cesar (cosa que molesta bastante) y cuando lleva un rato empiezan a salir un monton de errores hasta que se me cierra.

Lo curioso es que si me conecto al servidor y me entro al outlook este problema no existe.

como medidas he cambiado el perifil y sigue igual

he reinstalado el office pero nada

entonces... puede que sea un virus... ya no en mi pc sino en el servidor de correos.

Ya que a mas gente le esta pasando lo mismo

e incluso a veces cuelga la maquina en la que trabajas



Como dato curioso, reiniciamos el servidor de correos y desaparecio el problema de algunas maquinas pero no de otras

A ver si alguien tiene algun dato que ofrecerme...


gracias
__________________
SNELHYD
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 05:27
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Que servidor de correos tenéis ?.

Porqué usar Outlook ?. Hay muchos clientes de correos mejores y con unas características de seguridad mayores,.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 05:45
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
El jefe manda...


y si ha mandado usar outlook.... .... no podemos hacer otra cosa



por cierto, que cliente de correos me recomendarias para una empresa con unos 400 usuarios, a ver si con esto le hago cambiar de idea al capo.


Gracias por responder tan pronto
__________________
SNELHYD

Última edición por buedan; 20/01/2003 a las 05:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 06:13
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Si, en mi empresa el jefe también manda, y me costó lo mio que al menos en mi departamento sólo se use The Bat! y nada de Explorer, en todo caso Opera o Mozilla. De cualquier manera en cuestión de clientes de correo puedes usar cualquiera menos Outlook. Además de The Bat! puedes usar Eudora o Pegasus.

Supongo que tendrás que ilustrar a tu jefe de lo nefasto que es por motivos de seguridad y privacidad usar Outlook. La cantidad de parches que hay que aplicar, vulnerabilidades que salen cada semana, cantidad de virusq ue se programan para aprovechar sus agujeros, etc, etc,.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 11:44
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pues si the bat es uno de los merjorcitos aunque tambien puedes usar el cliente de NETSCAPE.. aunque la verdad no se como se manejar con respecto a la seguridad eso.. (lo nombro porque es gratis).. pero es mas seguro que el outlook eso tenelo en cuenta

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 02:19
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Bueno. gracias a todos por aportar ideas sobre nuevos clientes de correo. Pero por desgracia no esta previsto que lo podamos cambiar a corto plazo.

Asi que sigo teniendo el mismo problema


Parece que la bandeja de entrada, este refrescandose continuamente. Al cabo de un rato empieza a salir un mensaje de error, diciendome que hay multiples errores y que se cerrara en unos momentos. acto seguido se cierra.

Que puede ser?

Vuelvo a insistir en que lo he reinstalado, me he creado un perfil nuevo y sigue igual.

Creo que la clave puede estar en el registro, en algun sitio que diga la frecuencia de refresco que debe de tener la bandeja de entrada.


Gracias


Un saludo
__________________
SNELHYD
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 02:25
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
¿Has probado a reinstalar Windows? Yo hace tiempo tuve problemas similares de parpadeos constantes pero era con el Internet Explorer, formatee, reinstale el Windows y se solucionó, quizás a tí con reinstalar se te solucione y no corres el riesgo de perder datos.

PD: Nada como el software libre, migrais a Linux con la aplicación de correo de Evolution y ya vereis, sin duda es lo mejor que conozco, le da mil vueltas a cualquier outlook en prestaciones y seguridad, si seguis con windows uso algunos de los que te han recomendado que también son muy buenos, suerte y saludos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 06:18
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Bueno ya esta resuelto...

El problema no es un virus, ni fallo del outlook ni nada que se parezca.



Arranque el program regmon para saber a donde iba el outlook cuando se ponia en marcha y me di cuenta que habia otro proceso que estaba constantemente activo.

Resulto ser un ntptime que habiamos puesto en marcha hace poco para sincronizar la hora de todos los servidores.

Dias atras me lo habia instalado en mi pc para probarlo y se me habia olvidado pararlo. La frecuencia de refresco de este programa estaba a 2 milisegundos


Bueno ya esta!!!


gracias por todo
__________________
SNELHYD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.