Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Puedo conectar dos máquinas directamente?

Estas en el tema de ¿Puedo conectar dos máquinas directamente? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, En una máquina tengo Win2000 Server y en la otra tengo Win98, ¿puedo conectarlas de modem a moden sin necesidad de concentrador? o es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 21:31
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Puedo conectar dos máquinas directamente?

Hola,

En una máquina tengo Win2000 Server y en la otra tengo Win98, ¿puedo conectarlas de modem a moden sin necesidad de concentrador? o es necesario tener ese aparatito concentrador.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 22:54
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
de modem a modem????
no te referiras mediante la tarjeta de red? si es así utiliza un cable cruzado y sigue el asistente de redes debería de funcionar con ello, el HUB o concentrador solo es necesario para redes de mas de dos equipos bajo la topología de estrella.

Saludos

Última edición por futilidad; 27/11/2004 a las 22:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 23:15
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Sí, efectivamente, deseo saber si puedo conectar directamente las dos tarjetas de Red ... pero me hablas de un asistente ¿Puedes aclararme a cual te refieres y donde lo activo?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 09:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si es para tarjetas de red, compras el cable crossover o cable cruzado NO es un cable normal de red.

Luego asegurate que ambas tarjetas de red estén trabajando adecuadamente. Lo siguiente es tener en ambos PC solo el protocolo TCP/IP y poner estas IP:

192.168.0.1 y a la otra 192.168.0.2 con la máscara de subred para ambas de 255.255.255.0.

Tenes que asegurarte que ambas PC pertenescan al mismo grupo de trabajo. Si no tenes internet y solo queres comunicación entre ambos equipos, podes utilizar en ves del protocolo TCP/IP, el NetBios o IPX/SPX. Con solo eso tendrías también tu red configurada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 11:26
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cuando dices "NO es un cable normal de red", me imagino que querras decir "Cable coaxial", ya que todos los cables de red, por definición son "Cables normales de Red" y no podría haber "un cable anormal de red" ... ¿es correcto eso?

Respeco a lo de "crossover o cable cruzado", algunos le dicen "Cable trenzado" ... ¿es así?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 12:48
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jcl
"NO es un cable normal de red"
No, es el mismo cable de red de siempre pero "cruzado", es decir el contacto que "transmite" desde la PC1, debe ser el "receptor" en la PC2
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 12:58
Avatar de kriztian  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Para conectar dos ordenadores en red de área local Ethernet es necesario instalar una tarjeta de red en cada uno de ellos, habilitar la configuración correspondiente y realizar la conexión física con un cable cruzado.

Lo más práctico es adquirir el cable cruzado en una tienda de informática o de electrónica, pero hay ocasiones en que, bien por ser necesaria una longitud mayor, o por tener que hacer el tendido del cable dentro de canalizaciones y no poder utilizar rosetas en pared, es necesario insertar los conectores RJ45 en el cable UTP Cat5.

Autoria: Coloredhome

__________________________________________________ ___________


Como dice este extracto del articulo, te conviene comprar uno ya hecho, no son caros y estan bien armados.

__________________________________________________ ___________

Si quieres armar tu propio cable, ve este link: http://www.coloredhome.com/cable_cru...le_cruzado.htm

__________________________________________________ ___________

Una guia rapida para instalar tu red
http://www.coloredhome.com/tarjeta_d...eta_de_red.htm

__________________________________________________ ___________

Espero que te sirva.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 14:33
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, creo que lo mejor es lo de ir a una tienda y listo!!

La realidad es que actualmente estoy usando (como siempre lo he hecho) un concentrador con tres máquinas interconectadas, pero se me presentó la curiosidad y pregunté a ver que me respondían. Pero no es nada urgente.

Saludos y gracias.
----------------
PD. Fin del tema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.