Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Puedo saber si alguien me esta pirateando mi red internet de cable modem?

Estas en el tema de Puedo saber si alguien me esta pirateando mi red internet de cable modem? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Me explico. Yo he contratado Internet a traves de cable modem, pero este internet llega a traves del mismo cable de tele cable para television, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 20:12
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Puedo saber si alguien me esta pirateando mi red internet de cable modem?

Me explico. Yo he contratado Internet a traves de cable modem, pero este internet llega a traves del mismo cable de tele cable para television, comparto con otra persona en mi propia casa internet pero doy a la vez tele cable a otra persona mas NO internet.

Pero estoy viendo que esa persona a la que doy telecable si se compra un cable modem podria tener tambien acceso a internet y eso no deseo, como podria saber si esto esta ocurriendo o como podria evitarlo; hay forma de saberlo?

Yo estoy usando un hub switch D.Link. solo para mi y mi familiar,pero a traves del mismo cable hay ambos servicios,
gracias por anticipado.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 10:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puedo saber si alguien me esta pirateando mi red internet de cable modem?

Creo que ahi el problema Ya no podria controlarlo tu.. ya que efectivamente el podria adaquirir un cable modem... el detalle es que el tenga los parametros de comunicacion (como son el gateway y tal vez la contraseña de conexion).
Pero si llegara a conseguirlos no creo que puedas limitar esto...
Ahora te doy un truco...
Las Cableras limitan los canales premium y otros servicios usando MICROFILTROS, estos son pequeños arreglos de capacitores o resistencias que se conectan al las entradas del cable... (me imagino que los habras visto... sin esas como "ubres" de vaca que cuelgan de los postes, justo donde sale el cable... hay unos conectores.. esos son los microfiltros...
En tu caso necesitarias uno que ronde en el rango de frecuencias que transmite el internet... asi esas frecruencias serán filtradas y no le llegarán a tu "cliente".
Lo que no recuerdo es en que frecuencia es.

Suerte!
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.