Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Puente con router ONO

Estas en el tema de Puente con router ONO en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, me he comprado un modem-router Belkin f5d8633ef4a. Soy cliente de ONO, los cuales me pusieron un router thomson tcw710 con el cual me llega ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 07:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Puente con router ONO

Hola, me he comprado un modem-router Belkin f5d8633ef4a. Soy cliente de ONO, los cuales me pusieron un router thomson tcw710 con el cual me llega muy poca señal, por lo que me he comprado este. La cosa es que no puedo conectar directamente el Belkin al cable de ONO, ya que es de una forma diferente, entonces me gustaria saber si es posible conectar el belkin al ordenador y al router de ono, y este al cable de red, es decir, usar el modem de ono como un puente quedando:

Cable de ONO - Router thomson - Belkin - PC.

Haciendo esto puedo conectarme a internet, pero no puedo meterme ni a la pagina de configuracion del router, ni al meter el disco de instalacion este me lo detecta... No se si es que estoy haciendo algo mal, o no se puede hacer o que...

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 10:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Puente con router ONO

Muy buenas:

¿A cual de los dos routers te quieres conectar para configurarlo? ¿Al router thompson o al belkin?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 11:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Puente con router ONO

Buenas!

Pues quiero que la señal salga del belkin, que es el que mas cobertura tiene, pero claro, la entrada del cable de ono la tiene el thomson, ese es el problema. Creo que mas o menos ya lo e conseguido, mediante las propiedades del modem tcp/ip en conexiones de red, poniendo otra IP y las DNS del thomson e podido meterme en la configuracion del router. No he conseguido instalarlo porque me pide VPI, VCI y el nombre de usuario y contraseña de la ISP, pero no se cuales son... supongo ke tendre que llamar a ono... (por cierto, ono es lo mismo que auna? xk tengo una opcion para elegir ISP, y solo sale auna, ono en cambio no...)

Por ultimo, querria saber si es posible conectar el belkin en otra habitacion, y que este reciba la señal del otro router y la amplie, no se si me explico. Es decir, conectar solamente a la red electrica el belkin, para que actue ampliando la señal del otro router, esque mi problema es mas que nada de cobertura...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 12:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Puente con router ONO

Buenas!

Pues quiero que la señal salga del belkin, que es el que mas cobertura tiene, pero claro, la entrada del cable de ono la tiene el thomson, ese es el problema. Creo que mas o menos ya lo e conseguido, mediante las propiedades del modem tcp/ip en conexiones de red, poniendo otra IP y las DNS del thomson e podido meterme en la configuracion del router. No he conseguido instalarlo porque me pide VPI, VCI y el nombre de usuario y contraseña de la ISP, pero no se cuales son... supongo ke tendre que llamar a ono... (por cierto, ono es lo mismo que auna? xk tengo una opcion para elegir ISP, y solo sale auna, ono en cambio no...)

Por ultimo, querria saber si es posible conectar el belkin en otra habitacion, y que este reciba la señal del otro router y la amplie, no se si me explico. Es decir, conectar solamente a la red electrica el belkin, para que actue ampliando la señal del otro router, esque mi problema es mas que nada de cobertura...

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 14:02
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Puente con router ONO

Vamos por partes

Cita:
Iniciado por SoHiT Ver Mensaje
Pues quiero que la señal salga del belkin, que es el que mas cobertura tiene, pero claro, la entrada del cable de ono la tiene el thomson, ese es el problema. Creo que mas o menos ya lo e conseguido, mediante las propiedades del modem tcp/ip en conexiones de red, poniendo otra IP y las DNS del thomson e podido meterme en la configuracion del router. No he conseguido instalarlo porque me pide VPI, VCI y el nombre de usuario y contraseña de la ISP, pero no se cuales son... supongo ke tendre que llamar a ono...
Ok, entra en la configuracion del router belkin pero no tienes que configurar la conexiona internet, en el puerto wan le tienes que poner que la tome por dhcp ya que se la dará el router thompson o bien una direccion ip estática como por ejemplo 192.168.0.2 mascara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1 (esta es la ip del router thompson por defecto en ono, no creo que te la hayan cambiado).

Cita:
Iniciado por SoHiT Ver Mensaje
(por cierto, ono es lo mismo que auna? xk tengo una opcion para elegir ISP, y solo sale auna, ono en cambio no...)
Sí antes era de retevision y hace algun tiempo lo compró ono.

Cita:
Iniciado por SoHiT Ver Mensaje
Por ultimo, querria saber si es posible conectar el belkin en otra habitacion, y que este reciba la señal del otro router y la amplie, no se si me explico. Es decir, conectar solamente a la red electrica el belkin, para que actue ampliando la señal del otro router, esque mi problema es mas que nada de cobertura...
Saludos
Sí que puedes hacerlo pero no se como son los menus del belkin ni que opciones tiene por lo que no te puedo guiar bien.

Si tienes mas dudas me cuentas....
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 16:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Puente con router ONO

pues me interesaria mas esto ultimo, si sabes de algun manual, tutorial o algo que me ayudase te lo agradeceria mucho ;)

Otra cosa, ke dns pongo, los del thomson no?

y por ultimo, al instalar el router me pide nombre de usuario y contraseña de la isp, e llamado a ono y me dicen que ellos no trabajan con contraseñas... no se que hacer ya...

Última edición por SoHiT; 10/04/2008 a las 16:51
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 14:42
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Puente con router ONO

Cita:
Iniciado por SoHiT Ver Mensaje
pues me interesaria más esto ultimo, si sabes de algun manual, tutorial o algo que me ayudase te lo agradeceria mucho ;)
Para ese modelo no conozco nnguno y no se que opciones tiene para configurarse, hay algunos que permiten escanear para ver si hay una wireless y poder conectarse a ella como cliente wireless. De esta forma conectas tu pc con un cable de red al router y puedes navegar por internet, pero ya te digo depende de cada modelo.

Cita:
Iniciado por SoHiT Ver Mensaje
Otra cosa, ke dns pongo, los del thomson no?
Sip.

Cita:
Iniciado por SoHiT Ver Mensaje
y por ultimo, al instalar el router me pide nombre de usuario y contraseña de la isp, e llamado a ono y me dicen que ellos no trabajan con contraseñas... no se que hacer ya...
Perdoname pero la neurona la tengo un poco cansada de toda la semana jejeje, pero de que router estas hablando, ¿del belkin o del thompson?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 16:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Puente con router ONO

Investigando e descubierto que este router solo vale para adsl, es decir, que para cable como ono no sirve... jej asi que mañana ire a devolverlo.. me pide usuario y contraseña que no puedo poner ya que ono no usa, por lo que no puedo hacer lo que queria.

muchas gracias por la ayuda, me tendras por aki de nuevo preguntando cuando me compre el siguiente router XD

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.