Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Puente de Red en Windows y con un Linux al otro lado

Estas en el tema de Puente de Red en Windows y con un Linux al otro lado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas Yo quiero hacer esto http://www.macnux.com/portal/articul..._de_red_2.html que es basicamente, un puente de red en Windows XP. La red Wireless tiene internet a traves de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 05:58
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Puente de Red en Windows y con un Linux al otro lado

Buenas

Yo quiero hacer esto http://www.macnux.com/portal/articul..._de_red_2.html que es basicamente, un puente de red en Windows XP. La red Wireless tiene internet a traves de un router, y quiero que todos compartan la misma red, con los mismos rangos de IPs.

Lo que ocurre, es que al otro lado de la conexion ethernet, quiero tener un PC con Linux, y segun la ayuda de Puentes de Red de Windows XP, al otro lado debe haber un Windows 2000 o superior, con lo cual no se si funcionara.

¿Se puede hacer? Y si no es asi, ¿Existe algun programa/driver para Windows XP con el que pueda conseguir hacer el puente de red?

Muchas gracias de antemano
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 23:24
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola:

que alguien me corrija si estoy mal pero entiendo q no debes tener ningun problema en la ayuda de windows si no me equivoco lo q dice es que para crear el network bridge necesitas wxp NO W2k o anterior. de todas formas aqui te dejo la explicacion q esta en la ayuda de wxp:

"You cannot create a bridge connection on a computer running Windows 2000 or earlier versions of Windows. "

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 05:33
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Buenas y gracias por responder.

Respecto la ayuda, realmente lo que ocurria es que no estaba claro, lo que se refiere es que hay que tener Windows XP para hacer lo del puente de red (lo cual es logico si estas viendo la ayuda de Windows XP)

Con respecto al otro PC, he probado con linux y funciona perfectamente el puente de red, no hay problema

Entonces esta todo arreglado. Muchas gracias de todos modos
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.