Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

puertas de enlace

Estas en el tema de puertas de enlace en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, alguien sabria decirme si se puede hacer un script para que en windows se cambie la puerta de enlace?. La finalidad es facilitarle la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 07:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
puertas de enlace

Hola, alguien sabria decirme si se puede hacer un script para que en windows se cambie la puerta de enlace?. La finalidad es facilitarle la tarea a alguien que no tiene ni idea de informatica y que tiene un portatil con wireless, y ha de trabajar en diferentes lugares en los que la puerta de enlace (conocida) va variando. Mi idea es ponerle en el escritorio varios iconos cada uno con el nombre de una zona y para poder conectarse a internet en cada zona que se aplique la puerta de enlace establecida para esa zona, pero no se si se puede hacer...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 18:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
no entiendo, eso ke la puerta de enlace va variando :S:S te podrias epzplikar mejor....saludos, marino
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 01:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, me explicare mejor: la puerta de enlace va variando debido a que la persona en cuestión va con un portatil por diferentes oficinas. En cada oficina hay una LAN en la que para poder salir a internet lo hacen por la puerta de enlace del router que hay en cada red, es decir, todos los equipos de una red salen a internet por la misma puerta de enlace ( por ejemplo 192.168.1.5), en otro lugar es la 1.6 y en otra es la 1.1
a mi me interesa que para cada zona pueda aplicar la puerta de enlace haciendo doble click en un el icono de un script que lo haga automaticamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 04:22
Avatar de juavalga  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Puedes intentar crear 3 conexiones de red distintas cada una de ellas con un nombre sencillo para el usuario y con la configuracion que quieras, de tal forma que cuando acceda al escritorio ejecute una de ellas dependiendo del sitio donde este.

Esto no lo he probado nunca pero creo que podria funcionar sin problemas.

Cuando lo pruebes por favor comentame.

Saludossss.
__________________
La suerte favorece a la mente preparada :cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 08:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo he intentado, pero se ve que no se pueden crear conexiones nuevas... a menos que tengas varios adaptadores de red supongo... Pero gracias de todas formas
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 05:54
Avatar de juavalga  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Tienes toda la razon, tan solo se puede realizar una configuracion por componente de red que tengas.

Si alguien sabe como hacer esto por favor que lo diga, porque me parece muy interesante.

Gracias a todos.
__________________
La suerte favorece a la mente preparada :cool:
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 10:44
Avatar de Korbak  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No es mejor que use DHCP para tomar configuracion IP automaticamente en cada LAN?.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 18:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
perdona que sea tan duro, pero no entiendo porque queres usar 2 puertas de enlace, si podes usar la del ROUTER......?? jaja, soy lelo, saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 03:53
Avatar de juavalga  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Sin duda Korbak utilizando DHCP se solucionaria rapidamente el problema de la configuracion.
Despues puedes poner una directiva para que el navegador ponga la direccion para poder salir a internet.

Suerte.
__________________
La suerte favorece a la mente preparada :cool:
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 20:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

Para que no te compliques (y no te compliquen) puedes usar un programa que te permita tener varios "perfiles de red" y de configuraciones. Yo en mi trabajo, tengo que administrar varias redes, y los corporativos de mi empresa tienen que conectarse a redes con configuraciones totalmente distintas, por eso para facilidad de ellos instalamos el MOBILE NET SWITCH (www.mobilenetswitch.com), que te permite hacer eso que te digo, y supongo que eso soluciona tu problema; por cierto es muy fácil de usar, solo seleccionan el perfiel y Listo!!!!
Cualquier duda sobre este software puedes escribirme,

Saludos,

RAXer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.