Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

puerto 139 windows 2k

Estas en el tema de puerto 139 windows 2k en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. holoa me interesa saber que funcion cumple el puerto 139 creo que de NetBios, si es importante dejarlo abierto y por supuesto , como cerrarlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
puerto 139 windows 2k

holoa me interesa saber que funcion cumple el puerto 139 creo que de NetBios, si es importante dejarlo abierto y por supuesto , como cerrarlo, estoy en un servidor windows 2000 server. y esta actuando como proxy

de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 08:13
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: puerto 139 windows 2k

Básicamente NetBios es el protocolo de redes Microsoft, que aporta opciones como resolucion de Nombres de maquinas en una misma red, sin necesidad de DNS, es lo que podriamos llamar equipos próximos. Funciona a través del puerto TCP 139, y permite mostrar los recursos compartidos de una maquina. Hay que tener en cuenta que windows 2000 sigue utilizando SMB sobre TCP, puerto 445, para la compartición de archivos. quiero decir con esto que aunque desactivemos NETBIOS sobre TCP/IP todavía tendremos problemas de enumeración y sesiones nulas propias de NETBIOS en SMB puerto 445. Hay por tanto que desactivar tambien el puerto 445.

En la pestaña "Enlaces" de Conexiones de Red > Avanzadas > configuración Avanzada podras desactivar estos puertos.

Puede ser que en una exploración de puertos te aparezca todavia el puerto 139 pero como si estuviera cerrado. Para que no aparezca este puerto la opción instalar un cortafuegos es lo mejor.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 08:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: puerto 139 windows 2k

gracias, me ha sido de gran ayuda, ya sabes aquien el trabajo son medio paranoicos, y mientras no istalemos un FW hay que hacer este tipo de cosas

gracias dse nuevo, cualquier otra informacion sera bien recibida ok??!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 10:10
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: puerto 139 windows 2k

Hola a todos.

Aprovecho el mensaje para preguntarle a Alfon una consulta relacionada.

Cuando dices que hay que cerrar los puertos desde:

Conexiones de Red > Avanzadas > configuración Avanzada-->pestaña enlaces

¿no deberia hacerse desde las propiedades del tcp/ip --> avanzadas --> opciones -->filtrado tcp/ip??. Es que desde donde has dicho tu solo se pueden desactivar los enlaces, pero nada de puertos.

Un saludo a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 10:54
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: puerto 139 windows 2k

Hombre, alguien que lee lo que escribo !!.

Hola Marto. Verás que en la parte donde dice Enlaces tienes:

1.- Compartir impresoras y archivos para redes M$.

- Protocolo internet TCP/IP

2.- Clientes para redes M$.

- Protocolo internet TCP/IP

Pues bien esta es la opción para desactivar la compartición de archivos e impresoras para NETBIOS y SMB bloqueando de esta manera las sesiones nulas. Esto irá relacionado directamente con los puertos usados por cada uno de ellos.

Si te das cuenta existe otra opción para el puerto 139 que es Propiedades de la conexión > Protocolo internet TCP/IP > Propiedades > Avanzada.. > WINS > Deshabilitar NETBIOS sobre TCP/IP.

El filtrado tcp/ip de windows 2000 es una especie de firewall que como todo firewall es configurable según las necesidades del usuario/red/tipoconexión y filtra según puertos y protocolos IP introducisdos por el usuario pero específicamente es la opción que dí anteriormente la que se encarga de NETBIOS/SMB.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 11:25
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: puerto 139 windows 2k

Gracias por la info.

Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 11:33
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: puerto 139 windows 2k

Hola Alfon:

Bueno como ves ya estoy por aqui rondando intentando ayudar en lo que se pueda.

Creo que ya han quedado completamente explicadas todas las opciones para deshabilitar netbios y hacer un mínimo filtrado de puertos de w2000.

Por cierto, la primera que has dicho no me la sabia . Todo un descubrimiento, muchas gracias.

Nos vemos por aquí.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.