Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Puerto 21 con el servicio de no-ip

Estas en el tema de Puerto 21 con el servicio de no-ip en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. He montado un servidor ftp, he abierto el puerto 21 y ahora me gustaria en vez de tener que dar mi ip publica para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 11:44
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Puerto 21 con el servicio de no-ip

He montado un servidor ftp, he abierto el puerto 21 y ahora me gustaria en vez de tener que dar mi ip publica para que vean el ftp poder crear un subdominio en no-ip para el puerto 21 para el servidor web (puerto 80) se como lo debo hacer, lo he hecho. Pero para el pùerto 21 ¿como debo decirle a una direccion de no-ip que debe apuntar al puerto 21? Saludos.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 02:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Puerto 21 con el servicio de no-ip

Normalmente, en un servicio no-ip lo qeu configuras es un nombre de dominio (DNS dinámico)...

No un puerto. Cierto es que tienes la opción de dar de alta un servicoi "web" para "facilitar" el tener varios dominios con una IP, pero... Si das de alta un servicio "host" (maquina) lo que te pide es un nombre de dominio.

Los puertos qeu tu abras para ese nombre de dominio son cosa tuya (y no depende para nada del servidor no-ip). Lo que hará el servicio no-ip es resolver el dominio "elnombre_que_yo_quiera.dom" a una IP en internet (tu ip pública/dinámica)... Los puertos qeu redirecciones en tu router hacia dentro son cosa tuya.

En cualquier caso, para un servicio ftp "fetén", deberías redireccionar más de un puerto... De hecho, muchos servidores ftp (incluido el filezilla server) te permiten definir que puertos "altos" (para el canal de transmision de datos una vez establecida la sesion) quieres usar... Y esos "puertos" (que si no los defines los elige él, en modo activo) deberías redirigirlos tambien a la máquina ftp (igual que el 21), si quieres tener sesiones FTP activas (de lo contrario tendrás que irte a FTP pasivo).

Etiquetas: no-ip, puerto, servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.