Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Puerto 80

Estas en el tema de Puerto 80 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola me gustaria que alguien me ayudara en esto : Segun los desgraciados de Claro(Internet) por sus politicas y pendejadas no me dejan abrir el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2015, 01:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Puerto 80

Hola me gustaria que alguien me ayudara en esto :

Segun los desgraciados de Claro(Internet) por sus politicas y pendejadas no me dejan abrir el puerto 80 de mi router por x pretexto.

Llevo unos dias intentado poder conectarme a 2 redes de puntos distintos con sus repectivas Ip publica y poder correr el programa VNC ,que no puedo hacer por el pendejo ISP(Claro). Quisiera saber si podrian iluminarme y hacer de alguna manera accesible este puerto 80 o decirme que programa usar para crear una ip publica, que me permita hacer port forwarding para el VNC.

Gracias de antemano, suerte a todos.

P.D:He usado el "Hotspot shield"para la ip publica pero ya tiene algunos puertos predeterminados abiertos y no puedo agregarle los que yo quiero.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2015, 01:20
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Puerto 80 BrujoNic

Sinceramente me parece una falta de respeto por tu parte poner en el titulo el nick de uno de los miembros de este foro. ¿El resto no te podemos ayudar igual?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2015, 09:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Puerto 80

Ya está modificado el título. Estoy de acuerdo que cualquiera te puede orientar. Sos nuevo pero debes tener claro que cualquiera puede ayudarte.

Ahora, entrando al tema, pues realmente yo no estoy en Nicaragua (aún pero si dentro de poco por lo que me interesa).

Mira, lo mejor que podes hacer, es ir directamente a las oficinas de claro y explicarles tu caso. Por lo menos aquí en Costa Rica, si te compras el modem, podes hacer lo que quieras con el mismo y si queres una IP púbica fija, te cobran algo más pero podes hacer lo que quieras sin impedimento.

Es más, claro Costa Rica está obligado por ley, a brindar ese servicio y fue una de las cosas que frenaron a Claro, Movistar y otros para poder entrar al mercado de aquí. Cosa que el "querido" Daniel Ortega, Dictador de por vida, le importa eso porque recibe su tajada muy jugosa.

Ya me desahogue, disculpa a todos. Mira, cuando la cosa aprieta injustamente, no queda otra que hacer lo que voy a recomendarte y es buscar como entrar a los modem claro nicaragua para que tomes el control del mismo y esperar que realmente, en la central, no tengan cerrado los puertos que creo no lo hacen.

Como tengo que trasladarme dentro de poco a Nicaragua nuevamente, me he puesto a buscar otras alternativas FUNCIONALES que no sea claro ya que también, comparando precios de aquí con Nicaragua, allá es más caro el pago de internet. Espero que por lo menos sea estable porque de eso es parte de mi trabajo.

También, busca otros servicios de internet que tenga cobertura en tu zona y les aclaras que necesitas acceso al modem y que los puertos deben estar abiertos.

Edito porque olvidé mencionar que VNC no utiliza el puerto 80, sino que otros puertos e incluso, podes definir el puerto, NO USES EL 80.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 20/09/2015 a las 09:41
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2015, 12:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Puerto 80

Pues que mal habla hoy en dia de un isp que tiene "problemas" con tal cuestion. Eso pasa con las empresas que tienen clientes cautivos o monopolios y no hay competitividad y por lo tanto no sienten la necesidad de dar algo mejor al cliente.

Bueno en fin como comenta brujonic el puerto 80 no es para el vnc.

Pero si lo unico que te interesa es ingresar remotamente a un equipo de dicha red te recomiendo el programa Teamviewer, creo que esta mejor que el vnc, y no necesitas de publicar ningun puerto. Ya que si de plano tienes que entrar por vnc pues te sugiero el programa logmein, este lo instalas en la pc de la red interna y tambien te lo instalas en la pc remlta y con esto se agrega una tarjeta de red virtual que crea una conexion privada entre ambas y ya con eso puedes entrar por vnc al equipo como si estuvieras en una misma red interna.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2015, 17:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puerto 80

Muchas gracias BrujoNic y larrysys por sus rapidas respuestas.

Ya no voy a seguir insistiendo en abrir el puerto 80 de mi router porque he estado ocupado en otras cosas y el fin de todo esto era saber como abrir ese puerto del router y probrar mi ip publica por internet.

Con respecto a conectarse a otra computadora de manera remota desde otra red ya me conocia un par de programas. EL logmein no lo conocia gracias por mencionarlo larrysys.

En realidad el puerto 80 ya sabia que no era para el "VNC" , lo mencione porque segun entiendo si se tiene ese puerto abierto y en el web browser pones tu ip publica con el puerto al lado se puede acceder al router por internet y desde ahi podria configurar mi router desde otra red.Si esto funciona no habria problemas en usar el "port forwarding" para abrir el puerto 5500, 5800 y el 5900 que son los que si no me equivoco los que normalmente usa el VNC.

Como escribi anteriormente ,muchisimas gracias a ambos por su ayuda y les deseo la mejor de la suerte ,hasta luego.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2015, 19:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Puerto 80

Para que te quede claro. Lo que decis del puerto 80, es cierto que es para administrar el router, pero dentro del mismo router se puede bloquear para que no se pueda acceder desde afuera (internet).

Si te lo configuraron así, por más que sepas la IP pública en ese momento que dudo te dieran una IP Pública fija, sino que es una dinámica que cambia cada cierto tiempo, no vas a poder administrar desde fuera el router, solo localmente, o sea, en tu red interna.

Por lo que he visto en Nicaragua, esa gente de claro da un cochino modem/router wireless que dejaron de usar en otros países y los llegan a poner como gran cosa a Nicaragua.

Yo, cuando me vaya para allá, voy a pedir un simple modem y por mi parte, voy a poner el router que quiera para manejar mi red a como se me antoje.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: internet, ip, puerto, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.