Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Puerto con Firewall

Estas en el tema de Puerto con Firewall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Como puedo saber si un puerto de un server esta bloqueado con un firewall o un proxy?? ojo que no le puedo hacer ping, pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2002, 10:10
Avatar de hadez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Puerto con Firewall

Como puedo saber si un puerto de un server esta bloqueado con un firewall o un proxy??

ojo que no le puedo hacer ping, pues utiliza un ip virtual.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2002, 13:18
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Puerto con Firewall

A que te refieres con IP virtual ???:
- ip dinámica
- ip virtual tipo irc
- ...



Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 10:37
Avatar de hadez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Puerto con Firewall

Gracias por responder.

me refiero a que no es un ip real, por ejemplo 192.168.1.*, utilizando DNS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 10:48
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Puerto con Firewall

hadez:
es muy facil, si no te puedes conectar a ese puerto entonces es o porque esta bloqueado o porque esta cerrado :P

Saludos

(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ -----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----
GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)
O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+ b+++ DI? D+++ G++ e+ h+ r y++* UF+++
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 11:31
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Puerto con Firewall

Ahora entiendo, te refieres a una dirección IP dentrode una LAN.

Para que puedas "ver" un puerto es necesario que haya un servicio detrás de el, si no existe servicio alguno entonces el puerto no existirá. Puede ser también, como dice Slayer_X, que ese puerto esté bloqueado o cerrado por un proxy o cortafuegos.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 11:45
Avatar de hadez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Puerto con Firewall

le cuento un poco cual es el problema...

tengo instalado un servicio SMTP en mi NT, pero sucede que no envia los correos.

Ahora digenme como puedo saber si el puerto esta bloqueado o esta mal configurado el SMTP?

le hize un ping al puerto con telnet y si me respondio, pero lo hize de una maquina dentro de la LAN. que otro mecanismo puedo utilizar para saber si el puerto esta bloqueado?

gracias por responder
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 12:32
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Puerto con Firewall

Por ahí se empieza hadez. Hay que decirlo todo desde el principio si no es así empezamos dando palos de ciego.

Tu problema puede ser algo de DNS, servicio de nombres de dominio. Si no has configurado el acceso de stu servidor IIS a un servidor DNS, IIS no podrá resolver los nombres del mensaje.

Lo más importante en la configuración de tu servidor SMTP es que IP Address tenga una IP valida de internet, la otra opción importante es la pestaña Delivery y la opción Full qualified domine name, aquí se debe poner el nombre de domino que hará de SMTP.

Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 13:57
Avatar de hadez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Puerto con Firewall

Gracias por seguir respondiendo :)

Cita:
Tu problema puede ser algo de DNS, servicio de nombres de dominio.
En las propiedades del protocolo TCP/ip ya estan configurados los DNS, supongo que te refieres a eso, actualmente mi website esta online mediante su propio dominio.

Cita:
Lo más importante en la configuración de tu servidor SMTP es que IP Address tenga una IP valida de internet
No toma el ip por defecto que tiene el IIS?(192.168.1.*)

Cita:
la otra opción importante es la pestaña Delivery y la opción Full qualified domine name, aquí se debe poner el nombre de domino que hará de SMTP.
nuestros mail, son administrados por otro servidor de correo dentro de nuestra LAN, cuyo ip es 192.168.1.4, ese es el dominio que hace de SMTP supongo? pues si es asi entonces esta bien...

SI todo esta bien creo que queda la ultima alternativa:
El puerto 25 del la maquina donde tengo configurado el IIS y el SMTP esta bloqueado por el firewall, y si es asi vuelvo a la pregunta inicial.

"COMO CONFIRMO QUE ESTA BLOQUEADO EL PUERTO???"
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2002, 02:19
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Puerto con Firewall


--------------------------------------------------------------------------------
Lo más importante en la configuración de tu servidor SMTP es que IP Address tenga una IP valida de internet
--------------------------------------------------------------------------------


No toma el ip por defecto que tiene el IIS?(192.168.1.*)

Es es en la máquina, pero desde internet eso no vale. Tendrás que tener una IP "fija".

Para averiguar el tema del bloqueo del puerto haz un scan de puertos con cualquiera de los cientos de programas que hay por ahí y listo.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.