Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Puertos abiertos

Estas en el tema de Puertos abiertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Después de haber conseguido limpiar de virus mi ordenador gracias a la ayuda de algunos de vosotros me he puesto a mirar los puertos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 12:26
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Puertos abiertos

Hola

Después de haber conseguido limpiar de virus mi ordenador gracias a la ayuda de algunos de vosotros me he puesto a mirar los puertos que tengo abiertos y resulta que hay varios. Mi duda es, deben estar abiertos??? (no tengo ningún servidor de nada) y lo mas importante, como se cierra un puerto desde windows98???? (sin utilizar un firewall, cerrándolo únicamente, esto es por curiosidad y para aprender).

Los puertos que tengo abiertos son (por si os suenan de algún troyano):

TCP
- 139 (este es de NetBios y es el q quiero cerrar)
- 1330, 1414, 1450 y 1543 (esto son de clientes´, pero no se que cliente tengo yo, por eso pienso en troyanos)

UDP
- 137, 138 (estos no tengo ni idea de q son)

Gracias y un saludo
-
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 00:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
...

Si no estas en red local, es decir, solo tienes un PC , vete a mis sitios de red, y quita todos los protocolos que no sean Tcp/Ip, osea, el compartir arichivos e impresoras, y el cliente para windows..
Con esto conseguiras cerrar alguno de los puertos que son relativos a NETBIOS...
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola,
aca tenes un listado de puertos de todos o casi todos los servicios.

segun lo que dijiste,
el puerto 1330 pertenece a un servicio llamado StreetPerfect (url).

el puerto 1414 pertenece al servicio IBM MQSeries
el puerto 1450 es del Tandem Distributed Workbench Facility
el puerto 1543 es del simba-cs

como minima recomendación, te diria que instales un firewall, para evitar posibles dolores de cabeza despues

espero que sirva de algo.salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 18:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
A manera de retroalimentación del comentario de @tzi!, puedes utilizar el programa fport que puedes descargar de http://www.foundstone.com/

fport muestra un listado de los puertos que tienes abiertos y que aplicación es la responsable de ese puerto en uso. Al utilizar esta herramienta verificas que efectivamente el puerto 1414 esta siendo utilizado por el servicio IBM MQSeries como comenta @tzi!, sugiero este método porque no siempre determinado puerto esta corriendo el servicio que se cree...

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.