Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Puertos escaneados o no?

Estas en el tema de Puertos escaneados o no? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo el sygate personal firewall y a veces me sale un mensaje de que un ataque fue bloqueado. Entonces cuando abro para ver los detalles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 19:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Puertos escaneados o no?

Tengo el sygate personal firewall y a veces me sale un mensaje de que un ataque fue bloqueado. Entonces cuando abro para ver los detalles del log que hacer, me dice que ciertos puertos fueron escaneados desde cierto IP.

Mi pregunta es.... que es exactamente lo que sucede en estos casos? Mis puertos han llegado a ser atacados o no? Tengo que asustarme o no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 21:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Puertos escaneados o no?

Alguien tendra algo cercano a una respuesta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 15:02
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Puertos escaneados o no?

Eso es mas normal de lo que te imaginas, aunque siempre hay que cuidarse.

Fue una muy BUENA idea que tuvieras un firewall, a veces son algunas paginas de internet que intentan acceder a los equipos cm tambien alguien que no tiene nada mejor que hacer.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 23:13
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Puertos escaneados o no?

realmente no sucede nada, cuando se escanea un puerto es para buscar que servicio tiene y tratar de acceder a tu maquina por alguna fallo de seguridad, pero tu mismo firewall bloquea el puerto para que el trafico que llega no afecte en nada, ojo atualiza tu sistema porque aun andan scrips kiddies probando herrramientas y exploits de cero day que encuentran por ahi, pero con unas reglas de filtrado de tu firewall, estos pues ya desaparecen ya que los que verdaderamente se pueden meter a tu computadora no lo van hacer ya que tienen mejores cosas que hacer que entrar ana pc con win xp

chaoo
__________________
solo firma
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 15:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Puertos escaneados o no?

Gracias por sus respuesta. Esto me deja tranquilo y ahora entiendo mas sobre el asunto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.