Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

***Los puertos para transferencia P2P estan bloqueados en el servidor...

Estas en el tema de ***Los puertos para transferencia P2P estan bloqueados en el servidor... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola.. yo trabajo en una oficina que utiliza una conexion de red a un servidor bajo linux pero los puerto de comunicación para transferencias p2p ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 07:18
Avatar de Arteadonis  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta ***Los puertos para transferencia P2P estan bloqueados en el servidor...

Hola.. yo trabajo en una oficina que utiliza una conexion de red a un servidor bajo linux pero los puerto de comunicación para transferencias p2p estan bloqueados!! mi PC esta bajo window xp. Como podria yo desbloquear esos puertos desde mi pc? o existe algun programa que me permita violar esa configuracion del servidor para poder utilizar el Emule en mi PC?
Gracias de antemano por su Ayuda..
__________________
Bloggad.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 09:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si el servidor es un linux y quien lo administra SABE como hacerlo, no vas a encontrar forma facil de violarlo.

Además, estas en una oficina, o sea, un lugar de trabajo donde creo que el usar programas p2p no es una de tus funciones.

La única solución es que hables con el administrador de seguridad y plantearle tu problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:17
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
jejejejejeje

Ya sabemos que eso no esta bien, pero lo puede querer para desestresarce..... Primero tienes que saber que puertos esta utilizando el programa y mirar si en realidad estan cerrados en la LAN, el problema es que asi los abras en tu pc no podras hacer nada por que el que los tiene que tener abiertos es el server. Despues de esto fijate que puertos estan abiertos en la lan y en las opciones del programa cambia los puertos cerrados por unos que esten abiertos. tienes que fijarte que rango de puertos coinciden en la LAN con el programa ya que no pueden ser arbitrarios....
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 11:54
Avatar de dabadubab  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Sant Hiuston
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
y cómo se miran los puertos abiertos en la LAN? que yo sepa sólo hay puertos en los PC y en el server y si los mismos estan abiertos parece que la info podrá pasar por ahí... ¿voy bien encaminado?
__________________
Programando conseguiremos dinero... :-D
Pero Bush y sus secuaces seguirán aniquilando gente por dinero :Zzz:
Cómo mínimo no trabajemos para los poderosos :-p
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 15:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En una oficina o empresa, los puertos estan TODOS abiertos, donde se controlan los mismos es en el firewall para que NO se permita navegar o usar programas chat cuando se tiene internet.

Sobre el tratar de ser "astutos" en comenzar a buscar cuales puertos tiene abierto el firewall o proxy (porque se puede combinar), tengan cuidado porque REPITO... si el administrador de seguridad SABE SU TRABAJO, tiene un log o una bitácora de auditoría donde quedan almacenadas las IP's, sitios que se visita en internet, puertos y demás.

No vaya ser que por pasarse de listos, los vayan a despedir de sus trabajos por estar haciendo cosas que NO competen a la empresa.

No se puede reclamar ni demandar a la empresa si se les despide por estar usando internet en ves de trabajar ya que internet lo está pagando la empresa para uso propio de la empresa.

Es un consejo que les doy.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 20:25
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
mmmm muy facil asigna un puerto abierto al programa P2P.
dinos como te fue
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 21:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
El que administra los puertos es el servidor, es muy dificil que te den acceso, puedes hacer un scaneos de puertos para ver que puertos estan abiertos, pero de todas maneras queda grabado un log en el servidor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 08:23
Avatar de dabadubab  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Sant Hiuston
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
abrir puerto y redireccionar a IP de la LAN

a mi me gustaría hacer una cosa... para que puedan acceder a mi PC remotamente... me gusaría abrir un puerto del router y redireccionarlo a un PC concreto de la lan a través de la IP.

[IMG]/home/cris/Captura.png[/IMG]

alguien me puede guiar?
saludos
__________________
Programando conseguiremos dinero... :-D
Pero Bush y sus secuaces seguirán aniquilando gente por dinero :Zzz:
Cómo mínimo no trabajemos para los poderosos :-p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.