Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Punto de acceso o router wifi??

Estas en el tema de Punto de acceso o router wifi?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda, a ver si entre todos me echais una mano. Tengo un equipo con el adsl USB de telefonica , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 16:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Punto de acceso o router wifi??

Hola a todos.
Tengo una duda, a ver si entre todos me echais una mano. Tengo un equipo con el adsl USB de telefonica , y en otra habitacion tengo otro equipo que quiero darle internet. Habia pensado en Wi-FI todo. Como me recomendias montarlo?? Habia pensado en un AP mejor que un router WIFI, que configuracion me recomendais, y que dificultades me puedo encontrar??
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 07:08
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Primero habría que saber si te importa dejar el ordenador que tiene el ADSL encendido siempre que el otro use internet.
Si no te importa, con dos tarjetas wifi te vale.

Si no, supongo que tienes modem, deberías pedir cambiarlo por router wifi.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 08:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola jariza. La verdad es que es mas comodo que pueda estar apagado el del adsl y que el otro si quiere se conecte. Pero es necesario solicitar a telefonica que me pongan router wi-fi?? es decir, no puedo adquirir yo uno y configurarlo? o esto es muy farragoso?
En el caso de funcionar con dos tarjetas la configuracion no deberia ser problema verdad??
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 08:16
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

No sé exactamente cómo son los routers wifi que hay por ahí, pero piensa que el router que tengas que comprar tiene que tener conexión ADSL. Sobre esto hay muchos que te pueden informar mejor que yo.

Si usamos la otra opción el poner dos tarjetas es muy sencillo, prácticamente se hace sólo.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 08:39
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
No hay problema en coger un router por tu cuenta. Hace poco compré uno conceptronic, que no habia visto en mi vida para cambiarlo por un Modem-USB de un cliente, y funcionó a las mil maravillas. Unicamente pide a tu ISP los datos para conexión, aunque no son muchos.

En cuanto a si Punto de Acceso o Router Wi-Fi, creo que la respuesta es evidente: Router Wi-Fi.

Piensa en las posibilidades de agrandar o cambiar tu red en un futuro, y si ya tienes el hard comprado, eso que te ahorras.

Un saludo
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 12:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias por echarme una mano, de entrada pondre 2 tarjetas ya que estan los encendidos la mayor parte del dia, y para lo que en un principio lo quiero sobra. Lo del router quizas mas adelante lo ponga.
un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 02:45
Avatar de David Faro  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Red wireless

Con lo que te puedes gastar en dos tarjetas de red puedes comprarte un ap economico Buffalo en link eliminado por autopromoción te costara dos duros y es multifuncion, lo que te permite montar la red como tu quieras y no depender de un equipo servidor para que el otro se conecte a internet.
__________________
La razón es la única ciencia a la que escapa el conocimiento .: Compra Wifi :.

Última edición por BrujoNic; 22/11/2005 a las 14:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.