Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

PXE desde MBR

Estas en el tema de PXE desde MBR en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Mi problema es el siguiente: Tengo varios PC's que quiero ejecutar en red para poder hacer instalaciones desatendidas i el mantenimiento desde un "Deployment Server". ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 15:43
Avatar de weiser  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
PXE desde MBR

Mi problema es el siguiente:

Tengo varios PC's que quiero ejecutar en red para poder hacer instalaciones desatendidas i el mantenimiento desde un "Deployment Server". El problema es que la placa base de esos PC no soporta el arranque en red. Pensaba en hacer lo siguiente pero no consigo encontrar información para hacerlo.

1. Formatear los HD.
2. Instalar algun gestor de arranque como Grub o Lilo.
3. Hacer que arranquen una imagen de ROM-O-MATIC que esta en el HD (funcionaria?), como podria instalar GRUB o LILO sin tener que instalar ningun SO? senzillamente desde DOS, con un disket?

o si no:

1. Conseguir un diskete de arranque PXE
2. Como quiero que inicien siempre en red, intentar meter esa imagen en una particion del HD y hacer que el pc bootee en esa particion.


Eso es pura imaginación, es lo que he pensado que se podria intentar y parece más alcanzable.

Si alguien puede ayudarme en eso le estare eternamente agradecido.

Un saludo para todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 10:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: PXE desde MBR

Creo que alo que te refieres es algo similar a lo que se usa en Solaris denominado Jumpstart donde tienes un servidor especial para realizar instalaciones de un SO con determinadas características. En linux no conozco un producto similar pero supongo que debe existir algún producto parecido ya que en el fondo no es tan complicado obtener un equipo con DHCP y otro con una instalación predeterminada.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.