Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Qué antena wifi me recomendáis?

Estas en el tema de ¿Qué antena wifi me recomendáis? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Pues tengo el siguiente problema. Y es que yo vivo en un pueblo, que tiene internet rural gratuito para todos. Que va con repetidores. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 15:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
¿Qué antena wifi me recomendáis?

Hola:
Pues tengo el siguiente problema.
Y es que yo vivo en un pueblo, que tiene internet rural gratuito para todos. Que va con repetidores.
Pero yo ahora en verano, me voy a vivir a otra casa que tengo a unos 5-6 km. Y quería seguir teniendo internet, porque me han dicho que el internet portatil es muy caro, a veces no tiene conexion, y encima tiene contrato de permanencia (yo sólo lo quiero para dos meses).
Entonces, me han comentado que con una antena wifi, que puedo poner en el portatil, pues podría coger esa red.
Pero no sé que antena podría cogerme. ¿Con qué características o cuál me recomendáis para que funcione esto?
Las estoy mirando por ebay, nuevas, pero es que ponen datos que desconozco.

Muchísimas gracias de antemano!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 08:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué antena wifi me recomendáis?

Hola:
Yo no entiendo mucho de esto, la verdad. Pero en ebay hay muchas y parecen apor buen precio:
http://cgi.ebay.es/ANTENA-OMNIDIRECC...item4a9fe01c0d
Pero no sé el alcance que tienen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 08:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En la wired.......
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué antena wifi me recomendáis?

Que tal , yo te recomendaria mas una antena direccional , ahora cosas a considerar serian , como arboles o cerros y cosas que puedan bloquear el espectro de tu antena , considerando esos detalles podrias definir cual es la trayectoria mas libre de obstaculos y la potencia de la antena , al igual su forma.

Bueno ya contaras.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 15:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué antena wifi me recomendáis?

Gracias por sus respuestas.

Entonces una antena direccional. Si que hay arboles por en medio, y serían unos 6 kilómetros.

He visto que hay de 9, 8, 10, 14 dbi. Entonces imagino que a cuanto más dbi, más señal cogerá, no? Cuál me recomendaríais?

Y eso de la forma, a qué te refieres? Es lo de omni, yagi, parabólica...

Es que ando un poco perdida con este tema...

En las parabólicas, también miden los ghz. No sé a qué se refieren.

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 05:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué antena wifi me recomendáis?

Hola.

Sigo investigando, la verdad, y según he visto, tendría que comprar una Antena direccional, y se debe de medir por dbi, a cuantos más, más alcance, pero recomiendan 15.

Pero luego hay otras antenas que se llaman Antena tubo- yagi, que dicen que son muy direccionales.

Entonces estas últimas son las que me vendrían a mi mejor para coger esta red a unos 6 kilómetros?

Y esta antena, a dónde la tengo que conectar de mi ordenador? He creido entender, que puedo ponerla la antena en un router, y el router engancharlo al ordenador. Pero no sé si esto es así?

Luego he visto que ponen en algunas antenas: "ANTENA WIFI YAGI 18dBi 18db WLAN para ALFA GSKY 5m 5met" Y no sé lo que es Alfa.

Espero sus respuestas, aunque sea a alguna de mis dudas.

Y muchas gracias de antemano.

Etiquetas: antena, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.