Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Que Diferencia Entre Arquitectura Tcp/ip Y El Protocolo Tcp/ip

Estas en el tema de Que Diferencia Entre Arquitectura Tcp/ip Y El Protocolo Tcp/ip en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOLAAA como estas tengo esta duda no se si arquitectura tcp/ip es lo mismo a protocolos tcp/ip..... buenoi si alguien me puede ayudar gracias se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 18:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Que Diferencia Entre Arquitectura Tcp/ip Y El Protocolo Tcp/ip

HOLAAA como estas tengo esta duda no se si arquitectura tcp/ip es lo mismo a protocolos tcp/ip.....

buenoi si alguien me puede ayudar gracias

se que arquitectura tcp/ip une redes de distinta topologia y no interesa la plataforma de la maquina puede ser windows ,linux,etc...
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 05:52
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Uy amigo. Andas un poquillo liado.

Igual que existe algo que se llama pila de protocolos IPX/SPX que inventó Novell, existe una pila de protocolos IP, entre los cuales está TCP, UDA, HTTP, DNS, POP3, SMTP etc etc etc.

Evidentemente cualquier sistema que monte la pila de protocolos IP se puede comunicar con otros sistemas sea cual sea su arquitectura. Si un Macintosh monta la pila IP podrá hablar con un windows o un Sun Sparc o una arquitectura VME etc.

La Topología de una red no tiene nada que ver con los protocolos. Topología es sinónimo de "forma". Existen redes en anillo (token ring) cada vez más en desuso. Existen redes en estrella, bus ethernet etc etc. Sobre esa topología se pueden montar los protocolos que se quieran .... o los que te obligue el fabricante.

Bueno, sobre esto hay mucho que hablar y .... leer. Busca en google "topología" y verás lo que te sale.

saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 18:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
El rey de la comunicacion entre redes es el modelo OSI, gracias a él se pudieron intercomunicar muchos protocolos antes propietarios y se generaron otros modelos como el model TCP/IP.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.